Marcela Nucilli: “Me emocionó la alegría de los chicos”

Marcela Nucilli: “Me emocionó la alegría de los chicos”
Marcela Nucilli: “Me emocionó la alegría de los chicos”
Marcela Nucilli: “Me emocionó la alegría de los chicos”
Marcela Nucilli: “Me emocionó la alegría de los chicos”

Ayer martes, organizado por Rotary Club Coronel Suárez y con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal, se realizó un taller teórico práctico de surf adaptado, dictado por Lucas Rubiño, surfista y profesor de educación especial.

Fue muy exitoso el taller, ya que participaron muchos alumnos de la Escuela Especial, del Centro de Día y del Taller Protegido, quienes no sólo disfrutaron del deporte como entretenimiento sino que además fue terapéutico, lo cual será explotado en un futuro si se establece como política de Estado.

Sobre el particular, Hugo Dukart y Javier Díaz hablaron, en ‘Radionoticias 36’, con la rotaria Marcela Nucilli, quien además es una profesional que ha dedicado su vida al trabajo con personas con necesidades especiales.

Rubiño tiene una experiencia de 15 años en el centro de entrenamiento Mar del Surf, a través del programa Remando Juntos, siendo destacado su profesionalismo por Marcela Nucilli, quien valoró que en nuestra ciudad tengamos un apasionado de los remos, por Oscar tevés, con quien piensa reunirse la semana próxima para avanzar en potenciar esta nueva actividad deportiva en el distrito, aprovechando las comodidades y belleza que aporta el Balneario Municipal.

“Este es un lugar hermoso, que está preparado para brindar un cambio y ser una ciudad más inclusiva aún, con el compromiso del Municipio”, dijo Nucilli, quien además avaló expresiones de Lucas Rubiño, quien señaló que “la gente piensa que solamente se puede surfear en las olas. Lo que ofrecemos es una terapia acuática, en un medio, que es perfecto, idóneo para que ellos puedan sentir libertad, sentirse muy bien, salir del lugar donde están, del lugar de discapacidad para convertirse en héroes y hacer lo que muchas personas, que capaz que no tienen una discapacidad motriz o intelectual, no lo hacen por dudas, temores o miedos, estas personas lo van a lograr. Es un placer venir a compartir esta experiencia que tenemos de 15 años de dar clases”.