Marcos Rebolini: “Estamos en contra de las retenciones”

Marcos Rebolini: “Estamos en contra de las retenciones”

En la mañana del martes, en el programa ‘Camino al Campo’, el tesorero de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Marcos Rebolini, afirmó que “las retenciones son retrógradas y obviamente que estamos en contra”, para indicar que “entendemos la crisis y lo positivos es que en esta oportunidad se aplica este impuesto a todo el sector exportador y no sólo al agropecuario, como ocurrió en el pasado”.

Además, el dirigente ruralista sentenció que “la pregunta que me hago es por qué no se le aplica algún porcentaje a las importaciones, como para favorecer a la industria nacional”.

Al analizar las causas de la situación económica que vive la Argentina, dijo que “creímos en este equipo, ya que son de primera todos, pero entiendo que la causa principal está en que no se alcanza el equilibro fiscal”, dejando en claro que “no llegó el ajuste a la política, porque coincido con que lo que se anunció es un maquillaje”.

Rebolini le cayó al sector legislativo, sobre lo cual dijo que “están llenos de asesores y cobran viáticos por cualquier cosa”, al tiempo que sugirió que “los concejales debieran ejercer el cargo sin cobrar, porque todos mantienen sus tareas particulares y recién van un rato a la tardecita a la Municipalidad”.

En el final de la entrevista, Marcos Rebolini dijo que “las tasas que cobran hoy los bancos son prohibitivas y para reactivar el sector se necesitan créditos blandos, porque las perspectivas de cosechas son muy buenas, el valor de los cereales son buenos, por lo que el productor necesita un financiamiento que no lo ahogue”.

 

Escuchá la entrevista completa: