María José Gianquinto: “Quienes rompan los caminos van a tener que pagar el arreglo”

María José Gianquinto: “Quienes rompan los caminos van a tener que pagar el arreglo”

Tal como se había comprometido en la anterior visita a LU 36, la titular del Ente Vial municipal, ingeniera María José Gianquinto, visito los estudios de la emisora para hacer docencia con respecto al uso de los caminos en épocas de lluvias, como ocurren en Coronel Suárez en estos días.

En la entrevista, afirmó que se encuentra trabajando con los concejales Javier Roth y Alberto Fernández en la redacción de un proyecto de ordenanza para que aquel productor agropecuario que rompa el camino vecinal al sacar su producción, en momentos que llueva, deba pagar el costo de la reparación de la vía de comunicación. Aclaró que, en la actualidad, ese costo llega a los U$S 2.000 por cada mil metros de camino.

La ingeniera Gianquinto informó que en los quince días se registraron dos hechos, en distintos sectores del distrito, acciones que fueron multadas por la Patrulla Rural, pero esa multa, por Ley, se le aplica al propietario del camión, no al productor. Por esta razón, se hace imperioso que en un cortísimo plazo se apruebe la ordenanza y comience a aplicarse… y que sea por unanimidad.

Por otra parte, Gianquinto condenó a aquellas personas que tiran residuos en cualquier lugar, incluso en los caminos rurales, para lo cual también habrá de elaborarse un proyecto de ordenanza.

 

Escuchá la entrevista completa: