Matías De Velazco: “A Vidal se le terminó el combustible”

Matías De Velazco: “A Vidal se le terminó el combustible”

El titular de Carbap, Matías De Velazco, realizó declaraciones exclusivas para LU 36 Radio Coronel Suárez, en donde le apuntó directamente a la desatención que está teniendo el gobierno de María Eugenia Vidal para con el sector agropecuario. “No estamos para reuniones sociales, necesitamos que lleguen soluciones a nuestros reclamos”, afirmó De Velazco, quien marcó un paralelismo con lo que ocurre con el Gobierno pampeano, diciendo que “con diferencias; por ejemplo, en temas sensibles como las retenciones, se puede hablar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”.

Previo a su ingreso al salón comedor de la Sociedad Rural, el Presidente de Carbap tuvo la deferencia de atender a LU36, quien afirmó que “tenemos mucho para reclamar, son demasiados los aspectos que no están andando bien en la Provincia de Buenos Aires”, dejando en claro que “el momento del país es complicado, aunque estamos acostumbrados a este tipo de crisis, que son cíclicas, pero que debemos superar en conjunto”.

En ese momento, Matías De Velazco afirmó que “Vidal no está teniendo en cuenta al campo, se olvidó del sector y es real que como dirigentes no estamos para hacer sociales sino que de asistir a una reunión, mínimamente, exigimos alguna respuesta… pero ni eso obtenemos”.

De Velazco sostuvo que “las reuniones son inconducentes, periódicas, no serias y el campo necesita soluciones para que siga siendo el faro de la producción bonaerense”, indicando que “necesitamos que la Gobernadora no delegue en terceros el manejo del campo y la producción, que esté al tanto de todos los problemas”.

Consultado si tampoco se sienten escuchados por el ministro Sarquis, dijo que “él se ajusta a una política que se ordena desde más arriba de su poder de decisión… no es falla de Sarquis, sino de los que diagraman las políticas y acá se necesita decidir qué rol se le da a la producción”.

“Necesitamos un Ministerio proactivo, que tenga poder de decisión”, dijo Matías De Velazco, quien a modo de ejemplo dijo que “hace un año le llevamos un plan ganadero para la Provincia de Buenos Aires y no hubo ni respuesta; debe haber ido a un cajón y no se habló nunca del tema”.

En el final de la entrevista, el dirigente de Carbap dijo que “no es la producción la vocación política de este Gobierno”, agregando que “la Gobernadora arrancó con mucho ímpetu, pero se quedó sin combustible, debió prever no quedarse desfinanciado, que es lo que está ocurriendo ahora”.

Por último, dijo que “logísticamente se le va a complicar avanzar en el mantenimiento de los compromisos asumidos, como ser el mantenimiento de los caminos rurales y las obras en el Ríos Salado, pero es fruto de la imprevisión”.

Al marcar diferencias, dijo que “La Pampa es otra realidad, si uno se junta con el Gobernador sabe de las dificultades, está al tanto de todo, conoce la realidad; lo cual nos hace sentir que reconoce la importancia del sector agropecuario en su economía. Tenemos diferencias, con posturas que estamos en desacuerdo, por ejemplo, en el tema de retenciones, pero hablamos y buscamos soluciones conjuntas”.