Matías de Velazco: “Carbap no milita en ningún partido político”

Matías de Velazco: “Carbap no milita en ningún partido político”

El presidente de Carbap, el dirigente Matías De Velazco, fue el responsable de dejar inaugurada en forma oficial la centésima Exposición Rural de Coronel Suárez, al no contarse con la presencia de ningún funcionario de orden provincial ni nacional.

En su mensaje, comenzó expresando que “es inconcebible que a 10 años de la ‘125’ sigamos hablando de retenciones. Me doy cuenta que las personas que pretenden implantar las retenciones carecen de imaginación y no sería bueno tenerlas como gobernantes”.

De Velazco comenzó su discurso expresando que “quiero dejar mi real agradecimiento a los dirigentes de la Mesa de Enlace, pero no como dirigente de Carbap sino como productor. En el 2008 mi lugar era en una rotonda, por ello mi eterno agradecimiento”.

Luego, rememorando la historia ruralista suarense, agregó que “seguramente en 1919 se peleaba por alguna cuestión, a lo mejor de gobierno, a lo mejor de mercado, lo cual me lleva a pensar la vigencia del por qué de la creación de la Sociedad Rural de Coronel Suárez”.

Además, De Velazco indicó que “las instituciones de un país son vitales. Este país requiere inevitablemente de la participación en las instituciones dado que el Estado no puede absorber todo lo que le compete y de allí la necesidad de las entidades intermedias”.

“Hoy, indudablemente, Argentina está en medio de una crisis. Miremos el valor del dólar, el valor de las tasas de interés y como están afectadas algunas producciones como la lechería, que arrastra una enorme y longeva crisis de años, que solo en esta semana tuvo dos asambleas, con sus cierres de tambo y el crimen del envío a faena de la hacienda”.

De Velazco luego decía que “se está debatiendo acerca de la corrupción, de la impunidad de ciertos políticos y estamos discutiendo el desequilibrio Fiscal. El desequilibrio financiero es similar al de un hogar, no se puede gastar más de lo que ingresa”.

“Por primera vez vemos que un gobierno quiere, tímidamente, comenzar a corregir las cosas, pero para ello, para el achique del Estado necesitamos discutir la presión impositiva, que los políticos estén a la altura de las circunstancias y que los privados absorban la mano de obra y para ello debiera tratarse el tema de la flexibilización laboral”, destacó el Presidente de Carbap, para añadir que “es inconcebible que a 10 años de la ‘125’ sigamos hablando de retenciones. Me doy cuenta que las personas que pretenden implantar las retenciones carecen de imaginación y no sería bueno tenerlas como gobernantes”.

Ya en el final de su mensaje, Matías De Velazco dijo que “desde Carbap nos preocupa que a nivel nacional se preocupen por el Déficit Cero, transfiriendo los costos a Provincia las cuales a su vez lo transfieren a los Municipios. En todos los casos se aplican más impuestos que pagan los vecinos y el sector privado” y añadió que “puntualmente en la Provincia de Buenos Aires tenemos una gran preocupación por la Ley Fiscal 2019. El Ejecutivo se ha comprometido en que los impuestos aumentarían acompañando la inflación, rondando el 30%, pero queremos evitar las sorpresas porque a fin del año pasado ya nos aumentaron el 50% el Inmobiliario Rural”.

Finalmente, señaló que “Carbap no milita en ningún partido político. Está detrás de un partido que conciba que la salida de este país está detrás del modelo productivo, de quienes se opongan a la corrupción y de quienes piensen que quién corrompe y es corrompido deben estar presos” y dijo que “espero que esta sea la última crisis. Hagámoslo por los chicos, no podemos tener crisis cíclicas” decía en la parte final el Presidente de Carbap”.