“No me escuchan ni me solucionan el problema”

“No me escuchan ni me solucionan el problema”
“No me escuchan ni me solucionan el problema”
“No me escuchan ni me solucionan el problema”
“No me escuchan ni me solucionan el problema”

Pedro Schwerdt, propietario del Museo Parque ‘La Palmera’, ubicado en Pueblo Santa María, convocó a conferencia de prensa para visibilizar un problema que ya tiene más de tres años, que pasa por la intransitabilidad de 600 metros de un camino que conduce al Balneario ‘Domingo Nicolás Moccero’ y que pasa por el frente de su propiedad.

“Estoy cansado de reclamar, de decirles lo que tienen que hacer… ya ni me escuchan y menos aún me solucionan el problema”, dijo Schwerdt, que indicó que en su momento la Municipalidad de Coronel Suárez abrió un canal al costado del camino, con el objetivo de evitar inundaciones, y generó en la banquina un montículo que evita que el agua que cae en la calle se canalice por dicho canal y lo mismo ocurre del otro lado, con lo cual el camino se transforma en un cauce ‘antinatural’ de un arroyo.

Esta situación genera que cada lluvia empeora la transitabilidad por dicho camino. “He hablado con la ingeniera Gianquinto, que vino una sola vez, pero nunca ordenó trabajos en el lugar”, dijo Pedro Schwerdt.

Por otra parte, afirmó que “el canal no está registrado en los planos de la Dirección Provincial de Vialidad”, con lo cual se deduce que es ilegal y, recordemos, fue abierto por la Municipalidad de Coronel Suárez.

En realidad, los perjuicios no son sólo para Schwerdt, sino que hasta su Museo Parque ‘La Palmera’ no pueden llegar ómnibus ni combis que con contingentes de turistas quieren visitar este lugar que cuenta de elementos, máquinas y rescates históricos de la gestación de los tres pueblos alemanes del Volga, siendo una verdadera atracción turística. No obstante ello, el camino es transitado por deportistas del Club Social, Deportivo y Cultural ‘El Progreso’, porque allí tienen un campo de deportes, y por el Grupo de Equinoterapia, en donde los chicos realizan sus terapias, pero ni esto ha sensibilizado al Gobierno municipal para pasar una máquina y hacer el trabajo que requiere el problema.

 

Escuchá la conferencia completa: