“No tengo tractor para mantener el Bosque de la Gloria”

“No tengo tractor para mantener el Bosque de la Gloria”

Después de trascender las expresiones de Rubén Rowhein en cuanto a que se cansaron de mantener el Bosque de la Gloria, predio que desde lo jurisdiccional le corresponde el mantenimiento a la Delegación Municipal de Santa Trinidad, se le consultó en la entrevista al delegado Augusto Berg sobre esta situación.

“Si, está dentro de nuestra jurisdicción”, dijo Berg, para agregar de inmediato que “el personal está de asamblea”, pero anteriormente había dicho que de los 21 empleados sólo cuatro acataban el pedido del Sindicato.

No obstante, dijo que “el tractor es de los Veteranos, pero cedido en comodato a la Municipalidad, el cual había vencido en diciembre del año pasado”, seguidamente explicó que “por distintas circunstancias, la desmalezadora que tiraba el tractor estuvo parada”.

“El tractor fue llevado a un comercio local para ser reparado, pero no se hizo porque el gobierno municipal mantenía una deuda con el comerciante. Un día paso por el lugar y no veo el tractor, de inmediato me comuniqué con el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, porque quería radicar una denuncia, pero lo había retirado un Veterano de Guerra y es por ello que no tengo la herramienta en la Delegación”, expresó Augusto Berg.

En definitiva, el Veterano retiró algo que le pertenecía a la Asociación, ya que el comodato estaba vencido.

Yendo al punto, Berg dijo que “de ahora en adelante, le pasamos la jurisdicción a la Secretaría de Servicios Públicos, porque ellos tienen las herramientas necesarias para mantener el espacio verde”.

Escuchá la palabra del Delegado: