Nuevas aulas en la UNS: "Es un símbolo de la Argentina que queremos, lejos de grietas y divisiones políticas"

Nuevas aulas en la UNS: "Es un símbolo de la Argentina que queremos, lejos de grietas y divisiones políticas"

El intendente Héctor Gay calificó las obras en el campus de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la relación de las autoridades actuales y las electas como un "símbolo de la Argentina que queremos, lejos de grietas y divisiones políticas". 

Lo hizo al mostrarse junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el rector Mario Sabbatini y el rector electo Daniel Vega. Fue en la inauguración de un nuevo edificio de aulas en el campus en Altos del Palihue.

Se trata de un inmueble de 1.269 metros cuadrados, organizado en seis aulas y dependencias, con un presupuesto de 28,6 millones de pesos. Una de las aulas tiene un área significativa, equipada de mesas para el dictado de la carrera de Arquitectura.

Los fondos fueron aportados a partir del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria de Nación y del convenio con la Corporación Andina de Fomento.

 

Fuerte identidad

El intendente Gay destacó el crecimiento de una universidad de "una fuerte identidad de la ciudad y la región", además de destacar la presencia del rector actual —Sabbatini— junto al que asumirá la semana próxima, Vega.

El jefe comunal destacó el desarrollo continuo del campus, sin que afecte ese avance el cambio de autoridades que va teniendo la universidad, a lo cual calificó como "un símbolo de la Argentina que queremos, lejos de grietas y divisiones políticas".

Gay invitó a los bahienses a visitar el campus que es similar "a los de cualquier universidad del mundo".

Sabbatini, por su parte, destacó la gestión realizada por las autoridades salientes para obtener recursos a partir de un programa destinado a universidades que nunca había beneficiado a la universidad local.

"Priorizamos la construcción de aulas, que los alumnos tengan su lugar", indicó.

Por último, hizo uso de la palabra el ministro de Educación, que destacó la presencia del rector saliente y el entrante, como parte de "la Argentina que queremos construir, en un país donde la presidente saliente se negó a entregar el bastón".

El funcionario nacional se mostró conmovido con la inauguración de aulas y alentó al desarrollo constante de la educación "como la gran herramienta de todos quienes miran el futuro".

 

(Fuente: La Nueva)