Nutrien Ag Solutions, una empresa líder en el mundo

Nutrien Ag Solutions, una empresa líder en el mundo

En el estudio móvil de LU 36 Radio Coronel Suárez, que está ubicado frente al escenario del predio de la Sociedad Rural, estuvieron representantes de la empresa ‘Nutrien Ag Solution’, siendo ellos los ingenieros Diego Baños, gerente de la planta local, y el ingeniero agrónomo Marcos Mendoza, quienes fueron entrevistados por Hugo Dukart.

En Nutrien Ag Solution trabajamos para ser líderes en la provisión de insumos y servicios innovadores para los productores agropecuarios

“Nutrien Ag Solution llegó al país para cambiar de raíz el sistema de servicio y provisión de insumos para el agro. Nuestros servicios se fundan en las necesidades de nuestros clientes y por lo tanto apuntan a agregar valor a su producción”, indicó el Ing. Baños.

Por otra parte, la empresa está comprometida con la protección ambiental, ya que “trabajamos con altos estándares ambientales en todas nuestras operaciones. Somos líderes innovadores por promover prácticas agrícolas sustentables, incluyendo la aplicación de nutrientes con la premisa de fuente, dosis, momento y lugar adecuado (4R) y, apoyados en nuestra herramienta de agricultura de precisión Echelon, optimizando el uso de insumos para cultivos y minimizando las pérdidas para el medio ambiente”.

En la entrevista, el Ing. Mendoza habló de la próxima campaña Fina, en donde dijo que las condiciones son inmejorables en la región, que sólo estaría faltando una buena lluvia en octubre, de unos 40 mm. Por otra parte, recomendó que se deben hacer observaciones de campo cada tres o cuatro días, ya que las enfermedades podrían estar manifestándose en esta época.