Pablo Garate continúa con su recorrida virtual "Escuela por escuela"

Pablo Garate continúa con su recorrida virtual "Escuela por escuela"
Pablo Garate continúa con su recorrida virtual "Escuela por escuela"

09/07/2020


El Diputado Provincial y Presidente de la Comisión de Educación Pablo Garate, junto al Director General de Coordinación de la Honorable Cámara de Diputados Flavio Diez, mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de Educación Superior de las localidades de Coronel Suárez, Guaminí, General Lamadrid, Tornquist y Darragueira.

Participaron del encuentro: Rosana Repetto, Directora del Instituto N° 72 (General Lamadrid); Nancy Schwindt, Directora de la Unidad Académica Julio César Lovecchio (Coronel Suárez); Mariela Kleiner, Directora del Instituto N° 160 (Coronel Suárez); Karina Graff, Directora Jardín Rural N° 8 (D´Orbigny), Marta Cimarosti, Directora del I.S.F.D y T N° 48 (Coronel Suárez); Verónica Mayor, Regente del I.S.F.D y T N° 48 (Coronel Suárez); Andrea Acosta,Inspectora Jefa Distrital (Coronel Suárez); Vico Frattini, Directora del Instituto 162 (Tornquist), Gladys Mato, Jefa de Área del I.S.F.D y T N° 73 (Guaminí); Carluccio Vanina, Directora del I.S.F.D y T N° 37 (Darregueira).

Durante el encuentro se habló sobre el crecimiento exponencial de las matrículas, ya que en este tiempo más gente estudia en su ciudad, buscando una salida laboral o por que la situación económica no permite trasladarse para estudiar fuera de su ciudad.           

"Nos hemos propuesto realizar encuentros virtuales con autoridades de distintas escuelas de toda la Provincia, para estar cerca, escucharlas y poder buscar soluciones juntos en materia educativa, y este encuentro ha sido muy importante ya que hemos logrado interiorizarnos de las problemáticas que estas instituciones tienen actualmente”, expresó el presidente de la comisión de educación Pablo Garate.          

En ese sentido, el Flavio Diez, Director General de Coordinación de la Cámara de Diputados bonaerense, opinó que "fue un encuentro que nos sirvió para analizar la situación por la que atraviesan estás instituciones, intercambiamos opiniones y nos comprometimos a tener un nuevo encuentro para proyectar un trabajo en conjunto con las instituciones".

"A los alumnos de primer año no los conocimos, porque la pandemia arrancó el mismo día que arrancaban las clases, tratamos día a día de atraerlos desde lo virtual, hay que acompañar a los alumnos, ya que lo virtual fue una experiencia inédita de aprendizaje, y estamos todos aprendiendo de  la virtualidad", coincidieron las autoridades presentes.

Para finalizar, también se intercambiaron opiniones sobre que "hay muchos problemas de conectividad en los institutos, además de que los alumnos tienen una falta de recursos tecnológicos. En ese sentido, sería interesante lograr la liberación de datos en las aulas virtuales".