Palacio no permitió que el STM realice una asamblea en el hall del Palacio Municipal

Palacio no permitió que el STM realice una asamblea en el hall del Palacio Municipal

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno comunal, encabezado por el intendente Roberto Palacio, no tiene solución y la tensión sigue en aumento. El sindicato había comunicado al Ejecutivo municipal que realizaría la asamblea en el hall del Palacio, pero cuando llegaron se encontraron con las puertas cerradas y una inusitada presencia policial.

Sólo dejaron ingresaron a los cinco paritáricos. Al finalizar la reunión, Rubén Allende, brindó una conferencia de prensa en donde se anunció que por la situación vivida se radicaría una denuncia por práctica desleal por parte del Gobierno municipal, como así también se indicó que se rechazó la nueva mejora en la oferta que realizó el Ejecutivo municipal, que sólo fue adelantar dos meses el 2% por ciento de recomposición salarial, el que se iba a dar en junio se adelantaba a mayo.

A continuación la conferencia de prensa brindada por Rubén Allende y María José Lacoste, secretario general y adjunta del STM de Coronel Suárez: