Palacio: “Nos debemos sentir orgullosos del campo que tenemos”

Palacio: “Nos debemos sentir orgullosos del campo que tenemos”

El intendente Roberto Palacio, después de una licencia de dos semanas, retomó la actividad oficial participando de la inauguración oficial de la centésima edición de la Exposición Rural de Coronel Suárez.

En el inicio de su alocución, el Jefe comunal dijo que “es un gusto poderles agradecer todo lo que ellos han hecho por el campo”, recordando que “cuando nosotros ingresamos a la Municipalidad poníamos como eje el estar en contacto con el vecino y con ello debemos destacar lo que hemos logrado como distrito”.

Palacio agregó que “muchos no alcanzan a dimensionar lo que la Exposición Rural representa para nuestra ciudad, es la confluencia de los artesanos y manualistas, la argentinidad, la música, sus danzas y nuestros cantores en este escenario con el comercio todo, la industria y la ganadería”.

Recordó además que “en el año 2017, por ordenanza, creamos la Comisión Vial y hoy estamos trabajando en conjunto. Es cierto lo que dice el Presidente de la Sociedad Rural, faltan equipos, pero estamos dando pasos seguros, falta mucho, pero estamos por el camino correcto”.

“Estamos trabajando en conjunto con los productores como nunca se ha hecho en lo municipal, lo provincial y lo nacional”, indicó el intendente Palacio, para luego señalar que “nuestro municipio trabaja en la Agroecología, poniendo el foco en la tecnología de procesos. Además, trabajamos con la Chacra Experimental de Pasman y hemos desarrollado charlas afines”.

“Hemos firmado un convenio con Provincia para erradicar la Tucura y para ello hemos formado la Mesa de Control de Plagas”, señaló el Intendente, quien añadió que “tenemos un año con una producción de Trigo que pinta a ser record que seguramente nos dotará de mayor mano de obra y divisas que es lo que necesita el país”.
Por último, sostuvo que “estamos apostando al diálogo, al trabajo en equipo. Nuestro desafío principal es potenciar la producción y agregarle valor en origen para que toda esa producción nos sirva a nivel país para que todos nos siéntanos orgullosos de tener el campo que tenemos”.

“Felicito a los productores que día a día trabajan para poner en marcha y de pie a la Argentina”, concluía Palacio su mensaje desde el escenario mayor de la muestra”, fueron las últimas palabras del Jefe comunal.