Palacio: “Nuestro déficit está en la generación de trabajo y viviendas”

Palacio: “Nuestro déficit está en la generación de trabajo y viviendas”

El intendente municipal Roberto Carlos Palacio habló por los micrófonos de LU 36 y admitió que, al finalizar su mandato, tendrá dos déficits muy importantes, la Producción y su potencial en la generación de fuentes de trabajo y en viviendas, realizando así una verdadera autocrítica a su gestión de Gobierno.

Palacio, en el inicio, manifestó que “esta es una Exposición que lleva cien años y se ha consolidado… es sin duda la mejor de la región y una de las mejores de la Provincia de Buenos Aires”, agregando que “el punto distintivo es la conjunción perfecta entre el mundo rural y los aspectos culturales que dignifican a esta exposición, que son los artesanos y los espectáculos”. En este aspecto, el Intendente revalorizó la actuación de la Banda Municipal ‘Bartolomé Meier’ del sábado por la tarde, sosteniendo que “es el capital cultural que tiene el distrito”.

Destacó que “en su momento, se decía que esta fiesta pasaba por acercar el campo a la ciudad, hoy se ha invertido esta cuestión, porque es la ciudad la que se acerca al campo”.

Al hacer un balance de su gestión de gobierno, Palacio dijo que “mucho queda por lograr, estamos manejando los tiempos y los frutos van a trasvasar la gestión, como es el caso de Medio Ambiente, en lo que ya tenemos logros, pero debemos seguir trabajando en ese aspecto, falta mucho; en Seguridad estamos bien, se pone de manifiesto en el diario vivir”.

Palacio dijo que “nos faltan muchas obras que la gente necesita, pero gestionamos para ello”, indicando que “hay dos aspectos en lo que estamos bien, la agenda en Cultura… que es riquísima, y en lo que hace a Deportes, marcando una tendencia distinta… Por ejemplo, el programa ‘Tu club en la escuela’ es una gestión distinta a lo que se estaba haciendo”.

En cuanto a la parte negativa de su Gestión, el intendente Palacio dijo que “nos va a quedar un déficit, que es en aspectos puntuales, ya que no vamos a lograr tener todo en la medida de las necesidades de la gente; uno de ellos es en Producción, en cuanto a la generación de fuentes de trabajo y el otro, es en las viviendas”.

“Son los déficits que vamos a tener”, repitió el Intendente, quien sobre la crisis que está dejando DASS con los despidos y los microemprendimientos de calzado, con sus cierres, dijo que “es una de las cuestiones que no solo nos reunimos con Dante Cica sino con el secretario de exportaciones, con Tizado; pero es complejo, aunque este es el camino, vamos bien… al país lo vamos a levantar con estabilidad económica y más fuentes de trabajo”.

Finalmente, Palacio dijo que “invitamos a Cica para que conozca lo que implica la producción de calzado en Coronel Suárez y nos dimos cuenta que tiene muy en cuenta lo que ocurre aquí; sabía de la época de Bakchellian, pero es complejo darle una solución”.

Consultado sobre si está faltando una decisión política, Palacio dijo que “en realidad, existen algunas protecciones que van a ir mejorando la situación, las están implementando; una de las más importante, es el aumento del dólar, que hará que las importaciones sean menores”.

“También vamos a tener Proteccionismo en cuanto a la actividad de las importaciones, es de esperar que en poco tiempo se estabilice la economía y a partir de ahí tener crecimiento genuino, lo cual esperamos que también alcance a la industria del calzado”, sentenció Roberto Palacio.