Palacio podría ser denunciado por malversación de fondos públicos

Palacio podría ser denunciado por malversación de fondos públicos

Publicado el 26 de Septiembre de 2019.

A raíz del Decreto que firmó el intendente Roberto Palacio el 3 de septiembre, tomando recursos afectado de la cuenta de la Comisión Vial y de los Fondos Educativos, entre otros, para pagar los sueldos del mes de agosto, que se efectivizaron el último día hábil de ese mes, antes que se redactara el Decreto, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Ricardo Moccero, estudia con su equipo de colaboradores la posibilidad de radicar una denuncia penal por malversación de fondos públicos.

El candidato lo anunció hoy por la mañana en LU36, al ser entrevistado por los periodistas Hugo Dukart y Javier Díaz, donde además ratificó que el actual Jefe comunal había mentido cuando dijo que su Gobierno no estaba en “rojo”, cuando este manotazo de ahogado así lo pone en evidencia, ya que si tuviera fondos no hubiera tomado los recursos afectados.

En una interesante exposición, Ricardo Moccero explica las razones de la posible denuncia penal y como el segundo decreto, elevado a la Comisión Vial quince minutos antes de que comenzara la asamblea del jueves último, debe pasar por el Concejo

Deliberante, dijo no saber qué podrá pasar, pero si es aprobado… “los concejales que levanten la mano deberán responder con su patrimonio ante tan grave irregularidad, al igual que la contadora y el intendente Palacio”, dijo Moccero.

El candidato del Frente de Todos, sostuvo que “el municipio está endeudado, está en rojo… el Intendente me lo negó con una solicitada, pero las mentiras tienen patas cortas y en sólo diez días todo quedó a la luz… van a entregar una administración quebrada”.

“Además, ahora nos encontramos con un Decreto que ocultaron… Tomaron 23 millones de recursos afectados, es ilegal, esto es malversación de fondos públicos”, dijo el Moccero, para agregar que “15 minutos antes de que comenzara la asamblea apareció un nuevo decreto diciendo que los recursos se van a devolver en el mes de noviembre. Sigue siendo ilegal, porque la Ley es muy clara… seis meses antes de la entrega del mando, es imposible hacerlo”.

Moccero dijo que “le están debiendo los alquileres al Tiro Patriótico, en donde funciona la Escuela de Policía, y le deben a la Universidad Nacional del Sur, le debían cerca de un millón de pesos y en la última sesión aprobamos el pago de 300 mil pesos del año 2017, es una vergüenza”.

Por otra parte, aseguró que “lo asesora el enemigo, ante este tipo de errores el Intendente responde hasta con sus bienes y sin embargo siguió adelante… Para que quede claro: Los sueldos de agosto se pagaron con recursos generados con un Decreto del 3 de setiembre, cuando ya estaban pagos”.

Finalmente, dijo que “nos enteramos (de la irregularidad) a través de los productores rurales, que estaban muy preocupados porque se quedaban sin 16 millones de pesos para comprar herramientas, luego me lo confirmó la Gerente de la Comisión Vial, que al pasarme el decreto se advierte que tomaron los recursos…”.