Para Gervasio Sáenz Valiente la Exposición suarense “es única”

Para Gervasio Sáenz Valiente la Exposición suarense “es única”

Publicado el 15 de Octubre de 2019.

El martillo que tuvo a su cargo el remate de la centésimo primera Exposición Rural de Coronel Suárez fue Gervasio Sáenz Valiente, para la empresa consignataria Sáenz Valiente Bullrich SA, quien dejó en claro que “en otras exposiciones podemos llegar a encontrar mejor hacienda pero en esta se dan tres condiciones difíciles de encontrar, que es un excelente torada, el acompañamiento comercial, industrial e institucional y la cantidad de público, por eso sostengo que la Expo suarense es única”.

En cuanto al remate, hubo conformidad en la firma comercializadora, cabañeros, productores y dirigentes ruralistas. La raza Angus totalizó operaciones por $ 8.718.126. Las ventas en Hereford sumaron $904 mil pesos. La raza Limangus vendió un único reproductor en $ 90.000. Los ovinos registraron operaciones por 156.500 pesos. 

En diálogo con Hugo Dukart, el martillero Gervasio Sáenz Valiente dijo que “no es sencillo mantener una exposición cien años, esto es responsabilidad tanto de los dirigentes y los productores como también de la población” y añadió que “viví una jornada especial, disfrutando que la gente esté compartiendo momentos y comprando. Que una negocio venga acá y hable de que le fue mejor que el año anterior es impresionantes, que vengan y vendan habla muy bien de este pueblo”.

Frente a la crisis que atraviesa el país, Sáenz Valiente se ocupó del hombre de campo, sobre quien dijo que “tiene una paciencia eterna y ante momentos como los actuales no se queda, empieza a ver qué puede hacer para mejorar… y seguir mostrando que va a seguir adelante sin importar quien venga (por el color político del Gobierno de turno”.

Y agregó que “tiene otro compromiso que es de herencia familiar… el compromiso de explotación; porque no hay dudas que quien realiza este trabajo lo siente y no sólo lo hace por dinero sino que hay un marcado sentido familiar” y luego tuvo un mensaje más conservacionistas, “debemos producir sanamente y bien”, dijo.

Refirió que se remataron 49 toros, con casi 90 mil pesos de promedio; “ hay que andar mucho para vender un toro puro controlado en 150 mil pesos”, dijo y reflexionó que “compartí un día muy lindo, soy una persona que me gusta tener un ida y vuelta con el público y este tiene mucho para dar aún; el año que viene vamos a venir con alguna sorpresa, ya nos estamos preparando para eso”.