Para Osvaldo Fuentes Lema el gobierno municipal desaprovecha la experiencia y contactos del Coprodesu

Para Osvaldo Fuentes Lema el gobierno municipal desaprovecha la experiencia y contactos del Coprodesu

La crisis que afecta a la industria textil y del calzado, a raíz de la apertura de las importaciones, generó una ola de despidos en la empresa DASS y desmoronó
varios emprendimientos en la ciudad de Coronel Suárez. Esta situación nos volvió a pensar cómo se trabajó luego de la crisis de Gatic, a partir de la gestión municipal y el notable empeño que puso el Coprodesu para generar mano de obra genuina en el distrito.
No tardó en que esto comenzara a dar sus frutos y en poco tiempo más comenzará a funcionar el emprendimiento textil “Sumar”, el cual busca aunar esfuerzos, capacidades y conocimientos para la generación de fuentes laborales reales.
Para hablar de esta muy buena noticia, visitó los estudios de LU 36 Radio Coronel Suárez el director del Coprodesu, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, quien aseguró que “el emprendimiento tendrá, en principio, una flexibilización productiva adecuando la misma a la demanda del mercado, establecida en una amplia región, que abarca el sur de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, para lo cual desde el área de comercialización se hará el correspondiente testeo de varios productos en cuanto a calidad y costos”.
En el final de la entrevista, se le preguntó a Fuentes Lema si desde el Gobierno municipal se habían puesto en contacto para trabajar juntos en la búsqueda de fuentes genuinas de trabajo y, con decepción, dijo que “cuando decidimos reabrir nuestras puertas, luego de haber honrado todas las deudas, nos acercamos a la Secretaría de la Producción para ponernos a disposición… pero nunca nos han convocado”.
Después de esta respuesta, bien se puede señalar que el Gobierno municipal desaprovecha la experiencia y los contactos, de las segundas líneas ministeriales, que no se van con el cambio de gobierno, que a lo largo de años ha sabido gestar el Coprodesu.

 

Nota completa con Osvaldo Fuentes Lema: