Parte de Prensa Policial

Parte de Prensa Policial
Parte de Prensa Policial
Parte de Prensa Policial

19/04/2021


HECHO Nº 1

En la madrugada del día 13 del corriente mes y año, personal de la Estación Comunal Coronel Suárez, en circunstancias en que realizaba recorrida de rutina, observa a dos jóvenes que circulaban por caminando por calle Los Patos entre Olavarría y Namuncurá de esta ciudad. A los fines de identificar a ambos se procede a interceptar a ambos, identificados resultan ambos menores de edad del medio y al requisa sobre la bolsa de arpillera que llevaba uno de ellos se establece contenía ramas con hojas de estupefaciente conocido como cannabis o “marihuana”. Realizado pesaje de las plantas arroja un peso total de 1,166 kg y de test orientativo efectuado se constata que efectivamente se trataba del narcótico antes mencionado. Realizadas las diligencias de rigor y mantenida comunicación con magistrado de injerencia dispuso entrega e menor a mayor responsable y sustanciación de las correspondientes actuaciones. Por lo narrado se inicio Investigación Penal Preparatoria caratulada “INFRACCION A LA LEY 23.737” con intervención de la DraBetiana UNGARO, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahia Blanca.

 

HECHO Nº 2

El día de la fecha personal de la Seccional primera de Coronel Suárez dando cumplimiento a Orden de Allanamiento y Detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 04 en el marco de I.P.P. Nº 02-00-006384-21 de trámite ante la Unidad Funciona Instrucción y juicio Nº 19 del Departamento Judicial Bahia Blanca, se constituyeron en el domicilio de calle General paz Nº 485 de Pueblo San José, Partido de Coronel Suarez donde procedieron a la detención de ROCIO VICTORIA MATITTI de 21 años de edad. Esta diligencia fue solicitada por personal policial, luego de recabar elementos de prueba que incluyen video filmación a distancia y recepción de testimonios, con los cuales se establece la comercialización de estupefacientes por parte de la detenida. Esta misma persona había sido detenida el día 23 de marzo del corriente en momentos que intentaba ingresar estupefacientes (clorhidrato de cocaína) a su pareja que se encuentra detenido y alojado en los calabozos de esta dependencia. El ardid de Mattiti fue desarticulado rápidamente por los efectivos que se encontraba de guardia, incoándose de esa manera una causa penal de la cual se desprendió la reciente detención de la sindicada quien permanecerá privada de su libertada a disposición del Juzgado de garantías interviniente.

 

HECHO Nº 3

El día viernes 16 de Abril del año en curso, siendo las 13:30 hs se le recibe denuncia penal a ciudadano JOSE HILARIO MARTELL, el cual denuncia que momentos antes se había bajado a realizar unas diligencias y dejó estacionada  su camioneta sobre calle Belgrano a unos metros de Sarmiento. Que al retornar a su rodado encontró el habitáculo revuelto, notando que autores ignorados, sin violencia le habían sustraído varias cajas de herramientas. Del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal se logra visualizar a dos sujetos que se movilizaban en una suran, por lo que se dispone un dispositivo de seguridad a los efectos de localizar e interceptar al mismo. Posteriormente, contando con la colaboración de personal del Comando de Patrulla Rural de este medio, se logra interceptar en Rotonda Rutas Provinciales 85 y 76 a vehículo VW modelo Suran, dominio colocado JRB-629, en el que transitaban JULIO CESAR FIGUEREDO (36) y PABLO DIEGO MORENO COCIO (34), oriundos de la ciudad de Bahia Blanca, contando el ultimo nombrado con frondoso antecedentes por delitos contra la propiedad, utilizando en su modus operandum inhibidores de señal, De requisa de necesidad y urgencias realizado sobre el vehículo se pudo recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Consecuentemente se procedió a la aprehensión de ambos sujetos y secuestro de vehículos y herramientas, iniciándose actuaciones caratulada HURTO, con injerencia de la UFIJ Nº a cargo de la Dra. Paula POJOMOVKI. Que posteriormente se recepción denuncia penal a la Ciudadana MICAELA ARANCIBIA quien momentos antes habia estacionado su rodado en proximidades al colegio San José y pasado unos minutos al abordar nuevamente su vehículo estableció el faltante de su cartera en la que poseía documentación personal dinero en efectivo y un par de anteojos, encontrándose los mismos en el vehículo Volkswagen Suran propiedad de Figueredo. Que lo expuesto fue de inmediato advertido a la fiscalía actuante re caratulando el hecho como HURTOS REITERADOS soltando consecuentemente al Juzgado de Garantías interviniente la detención de PABLO DIEGO MORENO COCIO por poseer antecedentes penales.

 

HECHO Nº 4

El día 17 del corriente antes de la media noche , personal de la seccional primera, en el marco de operativos de tránsito, dispuestos por la superioridad policial a fines de prevenir delitos, identifican a dos jóvenes masculinos, ambos menores de edad, quienes en su poder tenían flores “cogollos” de marihuana, consecuentemente se iniciaron actuaciones penales, con intervención de la fiscalía de menores en turno, quienes entre otros diligencias dispusieron la inmediata entrega de los jones a sus progenitores.-

 

HECHO Nº 5

El día Domingo 18 del corriente en horas de la tarde, personal de este elemento se constituyen en la plaza céntrica de esta Ciudad, siendo comisionados por Personal de Centro de Monitorio de este Municipio ya que advertían el momentos en que una joven femenina menor de edad consumía cigarrillos armados que presuntamente podrían ser de marihuana, por lo cual al constituirse los uniformados, la joven intento descartase del cigarrillo como asi también de un recipiente los cuales fueron secuestrados por el personal, y luego de realizar el correspondiente test de orientación, arrojo Positivo para cannabis sativa. A raíz de ello se mantuvo comunicación telefónica con la Unidad Funcional Instrucción y Juicio Nº 01 de Menores, quien hablo el procedimiento policial y se dispuso la restitución de la joven a su progenitor la cual se hizo efectiva luego de cumplimentar las diligencias de rigor.-