Pasman festeja su aniversario con una gran fiesta popular

Pasman festeja su aniversario con una gran fiesta popular

Publicado el 8 de Octubre de 2019.

El lunes, Roberto Duval, delegado municipal de Pasman, pasó por la radio para hablar de lo que será el centésimo décimo segundo aniversario de la localidad, que incluirá un acto protocolar, desfile, almuerzo y posterior espectáculo musical, con la organización de las instituciones del pueblo.

Esta gran fiesta se realizará el domingo 20 de octubre, en donde la gente tendrá la posibilidad de adquirir su tarjeta en diferentes lugares en Coronel Suárez (por ejemplo, en la Panadería de Garibaldi y Belgrano), pero también tendrá la opción de un patio de comidas en la calle, alrededor de un escenario que se montará delante de las instalaciones del Club Belgrano de Pasman.

El delegado Roberto Duval, en diálogo con los periodistas Hugo Dukart y Javier Díaz, manifestó estar “muy contento por el trabajo realizado desde que asumí la función, en diciembre de 2015” y resaltó que “me encontré con un pueblo que había perdido las ganas de tener actividad social…, lo cual genera tristeza en el pueblo” y expresó que “esa situación se ha revertido y todo porque fueron las instituciones, cooperadores y comisiones las que se movilizan y tomaron el protagonismo. Un ejemplo claro que el primer bingo en la historia de Pasman, fue un éxito absoluto, destacándose la participación de las instituciones”.

Duval expresó que “basamos nuestro trabajo en dialogar antes de tomar decisiones; es decir, debíamos decir qué íbamos a hacer. Por ejemplo, la cuestión de la erradicación de los cerdos del ejido urbano, siempre se habló de ese objetivo, pero no se concretaba, el vecino se negaba, pero lo logramos y hoy están a más de 600 metros, tal como lo exige la legislación vigente y todo fue porque se priorizó el diálogo y la gente entendió”.

Duval agregó que “el pueblo está muy lindo, ordenado y limpio, con las instituciones trabajando y se ha generado una sana competencia entre ellas, siempre para mejorar”.

Por último, dijo que “hay que tener continuidad, hay que tener políticas de Estado, el que venga tiene que seguir trabajando. Se termina un ciclo para mí, pero no para mi vida en Pasman. Tenemos que seguir juntos, sumando y multiplicando esfuerzos y voluntades. También tenemos que ser conscientes que como sociedad chica que somos tenemos que terminar con las restas y las divisiones humanas y sociales que tanto daño nos han hecho a través de la historia. Si sumamos y multiplicamos podemos conseguir los objetivos. Ahora, si nos dedicamos a restar o a dividir, el ostracismo nos va a llevar al fracaso”.

El 20 de octubre Pasman festeja su aniversario, 112 años de historia, y lo hará con un acto protocolar, un desfile cívico, un almuerzo y luego, frente al Club Belgrano, se montará un escenario en donde actuarán los Merry Boys y los Volga Fest, entre otros artistas, como también habrá un patio de comidas… Habrá festejo y eso está muy bien.

Escuchá la entrevista completa: