Petición: Reconocimiento a Sergio Denis en el Teatro Coliseo Lomas de Zamora por su aporte cultural

Petición: Reconocimiento a Sergio Denis en el Teatro Coliseo Lomas de Zamora por su aporte cultural

21/05/2020Sergio Denis 50 años de Historia ha iniciado esta petición dirigida a Intendente de Lomas de Zamora y 2 otros/as.


Este petitorio es para que Sergio Denis tenga un reconocimiento en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, llevando su nombre y una placa.

El Teatro Coliseo de Lomas de Zamora con capacidad para 1150 personas, es una sala muy importante en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. El teatro sufrió una crisis a principio de los años 90.

El cantante popular Sergio Denis, en el año 1992 decidió junto a su familia alquilar la sala, con el fin de restaurarla y dejarla en buen estado. En un momento que las salas de teatro se cerraban y se convertían en supermercados, la intención de Sergio y su familia fue reacondicionarla para que la gente y los artistas sigan disfrutando de ese lugar. Su familia trabajó activamente en la restauración, su padre carpintero arregló partes de la sala e intentando siempre mantener el aspecto y diseño originales.

Ese sueño llevó a Sergio a invertir un dinero que no poseía, con el tiempo esa inversión se convirtió en deudas que lo llevaron a perder su voz y todos sus bienes materiales.

Sergio pasó 17 años pagando las deudas contraídas... Pero dejó para los artistas y para la cultura una sala por muchos años más.

Que sea recordado por siempre en ese lugar, es un acto de justicia.

Atte.

 

Para firmar la petición dirigirse al sigueinte enlace: link