Piden 6 meses de prisión en suspenso para un exfuncionario acusado de pegarle al contador de la comuna suarense

Piden 6 meses de prisión en suspenso para un exfuncionario acusado de pegarle al contador de la comuna suarense

El fiscal Sebastián Foglia pidió la pena de 6 meses de prisión en suspenso para un exfuncionario municipal de Coronel Suárez que fue juzgado hoy por la justicia Correccional de esta ciudad, acusado de golpear y provocar la pérdida de un premolar al contador de la comuna suarense, a raíz de motivos vinculados aparentemente con el presupuesto de la Municipalidad.

Por el hecho Carlos Osvaldo Gañán, asesor letrado del municipio de Suárez durante la intendencia de Ricardo Moccero, está imputado del delito de lesiones leves contra Leandro Horacio Pérez.

El fallo se conocerá el próximo jueves, a las 12.30.

El incidente se produjo el 13 de enero de 2015, en la oficina de Pérez situada en el Palacio Municipal suarense, donde el santacruceño Gañán al parecer le aplicó un golpe de puño en el pómulo derecho al contador público y le fracturó la "raíz de una pieza dental en el maxilar inferior".

Durante la declaración testimonial que prestó el 26 de de noviembre de ese año ante el fiscal Foglia, la víctima afirmó que el "problema estaba relacionado con la rendición de la caja chica del ejercicio anterior".

En la audiencia del juicio oral dirigido por el juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Rojas, declararon Pérez y tres empleadas y funcionarias del área contable de la Municipalidad suarense.

La abogada Alicia Busteros asesora al damnificado, el defensor oficial Jorge Sayago patrocina al causante y el fiscal de juicio es el doctor Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 bahiense.

 

(Fuente: La Nueva)