Profesionales de la salud bonaerenses paran por la reapertura de la paritaria

Profesionales de la salud bonaerenses paran por la reapertura de la paritaria

24/11/2021- El Congreso de delegados de la Cicop decidió llevar adelante este miércoles una jornada de protesta y el viernes una medida de fuerza de 24 horas que incluirá una movilización en la ciudad de La Plata.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense llevará a cabo este miércoles una jornada de lucha y un paro de 24 horas el próximo viernes en demanda de "la inmediata reapertura de la paritaria".

Un documento del gremio, que lidera Pablo Maciel, indicó que la jornada de protesta del viernes próximo incluirá una movilización en la ciudad de La Plata para rechazar "meses de sobrecarga laboral y ausencia de mejora salarial", y exigir "respuestas a otras demandas, como el reconocimiento de los aportes previsiosnales, el pase de ley para los profesionales de la norma 10.430 y un nuevo Reglamento de Residentes".

Las protestas fueron decididas por el Congreso de Delegados del sindicato ante "la ausencia de respuestas oficiales" en demanda de la reapertura de la paritaria de la Ley 10.471 y "el justo reconocimiento al equipo de salud", precisó el documento.

La Cicop mantiene también una situación de conflicto en la ciudad de Bahía Blanca, en la que organizó una movilización de protesta para el jueves próximo por idénticos reclamos, y acompañará este miércoles la demanda de los enfermeros en la ciudad de Buenos Aires, quienes marcharán al Congreso por el Día Nacional del sector.

Las seccionales provinciales del sindicato exigen también una adecuada aplicación de las resoluciones de los concursos de ingreso a la carrera profesional por parte de los jurados a fin de garantizar que los interinos prolongados no pierdan sus puestos de trabajo y sean trasladados a la planta permanente para regularizar su situación.

(fuente: Télam)