Pueblo Santa María se prepara para la Kerb 2018

Pueblo Santa María se prepara para la Kerb 2018

Se viene la Fiesta Patronal del Pueblo Santa María cuyo programa de actos culturales, religiosos y sociales comenzará en el mes de septiembre. Hay previstos shows en vivo, comidas típicas, el tradicional almuerzo y el desfile que reúne a todas las instituciones de la tercera colonia alemana.

Además todas las instituciones de la Colonia se están preparando para abrir sus puertas, ofrecer distintos entretenimientos y también mucho de la gastronomía alemana, que es muy bien recibida por los visitantes. La Kerb concluirá con diferentes actividades el domingo 9 de septiembre, con la Misa en Acción de Gracias, luego el acto protocolar y por la tarde el desfile cívico institucional.

El cronograma de actividades marca que a las 12:30 del sábado 8 de septiembre será la apertura de Kerb con el almuerzo en el comedor de la Escuela Parroquial Santa María, organizado por la Unión Padres de Familia.

Tanto el viernes, sábado y domingo habrá  Muestra de “Recuerdos Alemanes”, exposición de trabajos realizados durante el presente año en la Sede de Adultos Mayores.

Organizado por la  Escuela Secundaria Nº 2 del Pueblo de Santa María el sábado 8  de septiembre - a las 9.30 - habrá una venta de flores frente al Cementerio.

A las 14:00 se desarrollará el Torneo de Kosser - organiza Sub Comisión de Kosser- en adhesión a las Kerb en las canchas del Club El Progreso.

En esta ocasión la Cooperadora de la Escuela Nº 4 – a las 14:00 – organiza una venta de kreppel en la escuela.

A las 15:30 habrá un Circuito Histórico Arquitectónico  desde la Plaza de los Recuerdos

A las 18:30  se realizará el otro recorrido del Circuito turístico cultural en el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt”.

Por la noche – a las 21:00 - se realizará un Baile de Kerb en el Polideportivo del Club El Progreso, donde ameniza “Grupo Revelación”, el que es organizado por la Sub Comisión de Fútbol.

El domingo 9 de septiembre – domingo de  Kerb – comenzará  a las 8:00 con el toque de Sirenas y el típico saludo de campanas, además del izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Patrio del Pueblo.

A las 10:30 será la Santa Misa en Acción de Gracias con la participación de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” y el coro Natividad de María Santísima.

Organizado por la delegación municipal – a  las 11:30 -  se llevará a cabo el acto oficial frente al Templo Parroquial donde se depositará una ofrenda floral al pie del monumento a la Santísima Virgen María.

Después de la entrega de distinciones, será el momento de las palabras alusivas a cargo del intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio.

A las 12:30 se realizará el tradicional almuerzo de Kerb en el Salón Polideportivo organizado por el Club El Progreso.

Por último a las 14:30 será el desfile cívico - sobre la Avenida 11 de Mayo - con la participación de la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier".

 

El domingo 9: Atractivos culturales, artesanos y comidas típicas en la kerb de Santa María

Una vez culminado el desfile habrá variedad de actividades en distintos puntos del Pueblo de Santa María

En primer lugar la Escuela Parroquial Santa María ofrecerá una Tarde de Té con tortas en el comedor de la Escuela Secundaria donde se podrá disfrutar  de una Exposición sobre el viaje institucional a Cataratas del Iguazú.

Además habrá venta de repostería alemana, kreppel y plantines, será una Kermesse en el SUM del Jardín, un patio de juegos con toro mecánico, inflables,  kiosco y paseo de artesanos de Coronel Suárez “Huellas Artesanales”.

A las 17:00  la Orquesta- Escuela hará una estelar presentación musical  en la galería de la Escuela Secundaria.

Además la Escuela Secundaria Nº 2 realizará una venta de Ter Kreppel en la rambla central sobre la Avenida 11 de Mayo de la tercera colonia alemana.

Por su parte la Comparsa de Adultos Mayores realizará una venta de tortas y repostería alemana también sobre la Avenida.

En el Centro Cultural “Héctor Maier Schwerdt” se expondrá una Muestra de arte y literatura de artistas locales.

También se llevará a cabo el clásico Circuito Turístico Cultural organizado por el mismo centro cultural.

Seguidamente habrá una nueva edición de la Feria "UNSER SAICH" artesanías y gastronomía alemana.

Además sobre Avenida 11 de Mayo habrá Artesanos locales con comidas típicas, y los inflables necesario para el disfrute de los más pequeños.

La Casa del Fundador abrirá sus puertas durante los días sábados y domingos de Kerb con patio Cervecero, además de venta de gastronomía alemana, productos artesanales para degustar y llevar.-