¿Qué pensamos cuando hablamos de ESI?

¿Qué pensamos cuando hablamos de ESI?

23/06/2020


Un nuevo espacio de participación ciudadana con la comunidad educativa, docentes y estudiantes, a través de dos conversatorios virtuales donde propondremos el debate, en un marco comunicacional e histórico-social. Inscripción previa ingresando a bit.ly/esiconversatorio. Cupos limitados. Los encuentros estarán a cargo de las licenciadas en Psicología Ana Garippe y en Obstetricia Fiama Torres Tempel.

La secretaría de Salud del Municipio en un trabajo en conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Social y la dirección de Educación te proponen hablar de ESI (Educación Sexual Integral) en dos conversatorios donde abordaremos la temática desde un punto de vista didáctico, abriendo al debate de un tema que como sociedad nos incluye a todos y todas.

El primer encuentro será el VIERNES 26 a las 10, dirigido a docentes de los niveles Secundarios, Terciarios, directivos y públicos en general. En tanto el VIERNES 3 de julio 10 será el segundo encuentro con docentes de nivel Inicial y Primaria y público en general.

“Se abordará la importancia de la ESI (Educación Sexual Integral), entendiendo que es Integral porque incorpora una concepción de la sexualidad que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos, lo cual implica que la sexualidad está presente en toda nuestra vida, en lo que somos, hacemos, pensamos y sentimos”, explicó la licenciada en Obstetricia Fiama Torres Tempel.

Desde su sanción el 4 de octubre de 2006, el programa Nacional de Educación Sexual Integral busca generar un espacio de conocimiento, inclusión social e igualdad.

“Este importante hecho social conllevó a la adopción, por parte del Estado, de una política tendiente a la promoción de una educación para una sexualidad responsable desde una perspectiva de género, incluyendo además aspectos de la diversidad sexual. En este también se apunta a la prevención de los problemas de salud, -en particular de la salud sexual y reproductiva-“, agregó la licenciada en Psicología Ana Garippe.