Randazzo será diputado y Espert perdería una banca

Randazzo será diputado y Espert perdería una banca

23/11/2021- Por poco y al cabo de un conteo agónico, Florencio Randazzo festeja superar los 386.646 votos (equivalentes al 3 por ciento del padrón bonaerense) en las elecciones legislativas de medio término. Y ese piso mínimo finalmente le permitirá convertirse en diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según se desprende del recuento definitivo realizado por la Justicia Nacional Electoral.


La otra novedad es que la coalición que encabeza José Luis Espert, Avanza Libertad, perdería una de las tres bancas que le había deparado el escrutinio provisorio. Por lo que a partir del 10 de diciembre, junto al economista solo estaría en el recinto Carolina Píparo. En cambio, no lograría ingresar el tercero en esa nómina, Hugo Bontempo, que es a la vez presidente de la Unión del Centro Democrático (Ucedé) provincial.

El escrutinio provisorio había dejado a Randazzo a poco más de cuatro mil votos de alcanzar el piso mínimo del 3 por ciento del padrón y hacerse con una banca. Pero, según se supo ayer, el exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo logró alcanzar ese caudal y superarlo.

De acuerdo a los datos del conteo, en la Primera Sección Electoral Randazzo cosechó 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. Mientras que en el exterior y en las cárceles sumó algo más de 650 sufragios. En total, más de 386.646 sufragios.

El exfuncionario nacional será el único candidato de Vamos con Vos con un escaño en la Cámara Baja. A las puertas quedaron la dirigente industrial Carolina Castro y el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, segunda y tercero de la lista, respectivamente.

La llegada de Randazzo modificará la distribución de bancas bonaerenses en la Cámara de Diputados: Vamos con Vos tendrá un lugar, mientras que Juntos y el Frente de Todos se quedarán con 15 cada uno. Los restantes serán para Avanza Libertad y para el Frente de Izquierda, que se repartirán dos por lado.

(fuente: El Día)