Reclamos por el servicio de EDES llegaron a la Defensoría del Pueblo

Reclamos por el servicio de EDES llegaron a la Defensoría del Pueblo

21/07/2020


La legisladora remarcó que la situación más grave se registra en la ciudad de Médanos, cabecera del partido, producto de la ausencia de inversiones y una evidente falta de mantenimiento.

En ese sentido, Bevilacqua también advirtió sobre “una marcada desigualdad” en las obras realizadas por la compañía prestataria EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur SA): “por ello pequeños pueblos del sur de nuestra provincia ven aminorada la distribución de tendidos eléctricos que abastecen de energía a los habitantes de la zona”.

Tras recibir la presentación, Walter Martello se comprometió a darle curso, desde la Defensoría del Pueblo, a las acciones necesarias para intentar encontrar soluciones para las y los vecinos del sur bonaerense que vienen padeciendo las deficiencias en el servicio eléctrico.

“Desde la Defensoría estamos actuando, en toda la Provincia, para exigirles a las empresas prestatarias que garanticen la adecuada prestación de un servicio público, como es la energía eléctrica, que resulta esencial a la hora de dignificar y favorecer la calidad de vida”, concluyó Martello.