Recuperar el arbolado urbano en Coronel Suárez

Recuperar el arbolado urbano en Coronel Suárez
Recuperar el arbolado urbano en Coronel Suárez

25/07/2020


Entrevistamos a la Sub Directora de Medio Ambiente Municipal Magdalena Graff y se refirió al inminente arbolado de calle Mitre.

El arbolado fue extraído en el gobierno defacto del Coronel Pedernera por lo que la inquietud es reconstruírnos históricamente.

Jorge Segui Director de Obras Públicas trajo el proyecto y desde la Subdirección de Medioambiente  remontamos lo que es la oficina de Desarrollo Forestal.

El proyecto abarca sobre calle Mitre abarca desde la Av. Alsina hasta Garibaldi. A través de reuniones con especialistas destacando a la paisajista Rosario Alberdi, Marcos Graff del vivero municipal se elijió una especie apta para arbolado público con porte mediano, que no ocasionara problemas de raíces, que no tengan flores y frutos que ensucien las veredas.

Se elijió al fresno rojo que será colocado cada 6 a 8 metros.

Por otra parte se está planificando el arbolado urbano en los barrios nuevos y espacios públicos.

Respecto a la extracción de árboles añejos por ordenanza se indica que hay que solicitar un permiso municipal y solo se pueden extraer árboles secos, que afecten un servicio u obra pública o particular en el caso que esté sobre la entrada a un garage. En el caso que levanten las raíces las veredas se realiza una poda y se encajona con material plástico.

Sobre las sanciones a los vecinos que no cumplan con la ordenanza se preveen apercibimientos y multas que equivalen a un determinado nro. de salarios municipales.

Respecto vecinos irresponsables que tiran residuos en los caminos vecinales y rurales se da una línea telefónica para realizar las denuncias: 2926 501942

Escuchá la entrevista: