Ricardo Moccero anunció trabajo para los suarenses

Ricardo Moccero anunció trabajo para los suarenses

Publicado el 26 de Septiembre de 2019.

El principal problema que afronta la familia suarense, al igual que todos los argentinos, es la falta de fuentes genuinas de trabajo, esto no es ninguna novedad y tampoco lo poco que se ha hecho desde el Gobierno municipal para acercar inversiones y así poder paliar la crisis.

Esta mañana, en ‘Radionoticias 36’, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Ricardo Moccero, aseguró que la generación de trabajo es el principal objetivo de Gobierno que tiene y señaló que la Comisión de Producción, que preside Osvaldo Fuentes Lema, ya ha tenido los primeros frutos del trabajo que ha desplegado.

Moccero anunció que ya son cuatro los emprendimientos que van a comenzar a funcionar en el distrito, a partir del cambio de Gobierno y señaló que en uno de los casos el inversionista quiso hablar con el actual Intendente y éste no lo recibió.

“Ayer tuvimos la grata noticia que Molino ‘San José’ pudo liberar entre 16 y 18 contenedores para lo que será la futura fábrica de pastas secas de Coronel Suárez y ya el año que viene podrá generar mano de obra genuina”, dijo Ricardo Moccero en LU36, agregando que “los funcionarios de Cambiemos tenían todo trabado, por eso no comenzó a producir antes”.

Además, adelantó, que finalmente se podrá producir biodiesel en el Parque Industrial de Coronel Suárez. “Ya estuvimos reunidos con Ramiro Neyra, que es quien está interesado en producir biodiesel en Suárez, pero también le trabaron la iniciativa porque no le dejaban importar los anexos que necesitaba para terminar de gestar la planta de biodiesel; ya tiene un inversor que aportará el aceite que necesita la producción y así generar más puestos de trabajo”, señaló.

Por otra parte, dijo que “la semana que viene estaremos en condiciones de anunciar otra muy buena noticia, porque el gremio nacional de Empleados de Comercio, a través de las gestiones de Fabián González, va a instalar en nuestra ciudad una fábrica de impresoras 3D y nosotros, desde la Comisión de Producción, estamos trabajando en la posibilidad de capacitar a la gente en informática”.

“Esto va a generar trabajo”, expresó Ricardo Moccero, quien añadió que “estamos viendo la forma de desarrollar el trabajo, que es lo que reclama el pueblo suarense”.

Finalmente, comentó que “un empresario vino a Coronel Suárez para entrevistarse con el Intendente y no lo recibió, se trata de una persona que fabrica las bolsas de papa y cebolla… las estaba haciendo en Buenos Aires, pero por los costos no le conviene y quiere instalarse acá. Descontamos el triunfo el 27 de octubre y por lo tanto, el 10 de diciembre le daremos las condiciones para que pueda trabajar en Suárez”.

“Como no lo recibió el Intendente, se fue a Bahía Blanca, en donde vieron el negocio y el Secretario de Producción, a través de intereses creados, hizo que las bolsas que podían coserse a nivel local se importaran de China”, argumentó Moccero.

“Volvió a Suárez y se reunió conmigo… fuimos a los microemprendimientos que están cerrados y resultó que tenía una tela de las bolsas y a una de las mujeres les pidió si podían hacer las costuras, deben ser muy fuertes… dijo, se las hizo en diez segundos y no lo podía creer. La forzaban para romperlas y no pudieron hacerlo… se las hizo hacer de nuevo y el tiempo en que las cosió fue de 7 segundos. Quedó maravillado y no dudó en decidir que trabajará con la gente capacitada de nuestro distrito”, afirmó Ricardo Moccero. Señaló que necesitan un millón de bolsas cada 40 o 50 días.

“Estamos muy mal, pero tenemos la esperanza de que muchos emprendedores se instalen en Coronel Suárez”, indicó Moccero, quien cerró afirmando que “a la Municipalidad no entrará una persona más, porque está colapsada de empleados y no por nuestra administración. Palacio sigue tomando gente, es un municipio que está colapsado”.