Ricardo Moccero, Intendente de Coronel Suárez: “Creus fue una promesa de campaña, no un slogan. Hoy demostramos que es una realidad”

Ricardo Moccero, Intendente de Coronel Suárez: “Creus fue una promesa de campaña, no un slogan. Hoy demostramos que es una realidad”

08/09/2020 - Profundamente emocionado el Jefe Comunal agradeció al suarense Daniel Vega, Rector de la UNS y a Gastón Milanesi Decano de Ciencias de la Administración de la UNS con quienes mantuvo los primeros contactos y comenzaron a hablar del sueño de que Coronel Suárez tenga una facultad presencial, como así también a la licenciada Gabriela Hoffman de Cresta Tres Arroyos.


“Sería injusto no recordar los deseos de mi Padre (Domingo Moccero) que como Intendente, allá por el año 89, se puso en su cabeza que tenía que traer la Facultad de Ciencias Agrarias a Coronel Suárez con la Universidad del Centro y lamentablemente no pudo resolverlo”, recordó.

“Nosotros hace un año atrás nos propusimos que CREUS sea una realidad, un proyecto que se pueda tocar, que se pueda palpar. Que los estudiantes en Coronel Suárez no tengan que emigrar, que puedan estudiar aquí. En realidad, fue una promesa de campaña, no fue un slogan. Un sueño que algunos decían que era una utopía, que no se iba a poder realizar. Entonces hoy es un sueño que hemos concretado, que hemos realizado entre todos”.

“Siempre recuerdo a mi padre en estos momentos, porque, así como nos decían a nosotros el año pasado que era un proyecto imposible él (por su padre), decía una frase que a mí me encanta: “Para algunos yo soy partidario de las cosas imposibles, porque las cosas posibles las hace cualquier mentecato al frente de la Municipalidad”, afirmó con contundencia.

“Esto recién empieza, CREUS es una semilla nace hoy. Hace 9 meses que lo estamos gestando, es como un hijo para todos nosotros y lo queremos compartir con toda la comunidad y con todos los que trabajaron para que se haga realidad. Hoy nace CREUS, un Centro Regional Educativo Universitario; que no es sólo para Coronel Suárez sino para la región”.

“Pensar en la educación superior, es pensar en que los estudiantes van a ser profesionales, van a mejorar sus ingresos, que va a venir gente de la zona a radicarse aquí, que Coronel Suárez va a potenciarse y crecer, que vamos a tener más ofertas educativas”.

“Nunca perdimos las esperanzas siempre estuvimos con la idea de que esto hoy tenía que ser una realidad. Por eso este sueño se cumplió”.

“Este sueño, es un sueño de igualdad de oportunidades, es un sueño de justicia social, es un sueño que las familias suarenses hoy tienen la oportunidad que sus hijos estudien aquí, que se reciban en Coronel Suárez y a los estudiantes que no bajen los brazos, que nosotros vamos a estar para acompañarlos”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero.