Roberto Olmedo: “La Exposición es una vidriera para el productor”

Roberto Olmedo: “La Exposición es una vidriera para el productor”

Publicado el 3 de Octubre de 2019.

En la primera parte de la entrevista, Roberto Olmedo repasó el programa de la centésima primera edición de la Exposición Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, en donde en lo musical lo descollante ocurrirá el domingo, con la presentación de Coti.

“Por el predio, pasan unas 35 mil personas en los cuatro días y en base a ello hay un gran trabajo de coordinación por los actores que participan en cada muestra”, dijo Olmedo, quien añadió que “de edición en edición, siempre hay cosas que corregir y es en lo que se trabaja durante todo el año”.

Olmedo dejó en claro que la piedra fundamental de la Exposición es la competencia ganadera, para lo cual se trabaja en las cabañas y en la semana de la muestra todo comienza con la admisión, que es muy seria, responsable y profesional.

“Para los cabañeros, la Exposición es un vidriera muy importante y más ahora, porque desde el año pasado en la Raza Aberdeen Angus se obtuvo la categoría A y vienen por esta razón las cabañas más importantes del país, que si obtienen un gran campeón son puntos importantes a futuro”, dijo el Gerente.

Roberto Olmedo habló de las disertaciones que habrá en el marco de la muestra ruralista, las organizadas por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, destinadas a productores y a la presentación de la tecnología Nester Potenciaciones, que promueve los Grupos CREA.

En cuanto a los espectáculos, el sábado actuarán Los Alegres del Volga, por primera vez la música alemana en una fiesta ruralista y luego subirán al escenario Merry Boys y el dúo folclórico pampeano Yunta Brava. El domingo, actuará el ballet de La Tranca, Lucas Moggia y cierra el artista Coti; el lunes, además de grupo locales, subirá para cerrar la Exposición el grupo Los Tabaleros.

El lunes el remate estará a cargo de Sáenz Valiente Bullrich, en donde saldrán a la venta 250 vacunos y 45 lanares.