¿Rogelio Urizar deambula en ropa interior en el Hospital Municipal?

¿Rogelio Urizar deambula en ropa interior en el Hospital Municipal?

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, remitió a LU 36 una nota, con pedido de difusión, en donde le responde a expresiones que el secretario de Salud, el Dr. Rogelio Urizar, ha realizado en diferentes medios de comunicación de la ciudad y en donde fustigó el reclamo que realiza el STM por una recomposición salarial.

En el escrito, el dirigente gremial Rubén Allende alude a una falta grave de respeto hacia el personal femenino, principalmente, del Hospital Municipal ‘Dr. Raúl Caccavo’, ya que manifiesta que el funcionario municipal, por el Dr. Urizar, se desplaza en ropa interior en el área de Terapia del nosocomio.

 

La siguiente es la nota que remitió el secretario general del STM, Rubén Allende:

“Por declaraciones radiales del Sr. Funcionario ROGELIO URIZAR, actual Secretario de Salud del gobierno de Cambiemos, quisiera hacer algunas aclaraciones al resto de la comunidad que lo escucha, sin personalizar la cuestión ya que involucra no solo a mi persona, sino también al resto de la planta municipal:

  1. El Secretario de Salud miente cuando dice que cobra $ 13.000, porque el básico como Secretario de Salud es de $ 65.000.- Si es verdad que un médico cobra $ 13.000 por mes, sin contar las guardias, por lo cual se debe incrementar ya en un 40% el básico municipal.
  2. En mis declaraciones lo que se cuestiona es la actitud “discriminatoria” del funcionario de “Cambiemos” Rogelio Urizar en forma conjunta con el Sr. Intendente Municipal, en la mejora de un 20% “solo” para las guardias médicas activas.
  3. En ningún momento se cuestiona o se critica el profesionalismo y la labor médica.  Mucho menos se solicita la equiparación de ingresos. Solo, que se mida con la misma vara los porcentajes de actualización salarial, para el resto de la planta municipal.
  4. Otra aclaración valida, es que desde que está en vigencia el Convenio Colectivo las guardias médicas activas se aumentaron un 70% y el básico municipal en solo un 39%.
  5. En cuanto al resto de los profesionales médicos y no médicos,  merecen el mayor de mis respetos y consideración, por lo que le corresponde una actualización de sus ingresos (entre ellos, las guardias) en mucho más de un 20%. Por lo que el Sr. Funcionario Urizar declara, ese dinero ya estaría, pero están esperando que el Intendente cierre la paritaria.
  6. Algo que le quiero recordar a todas las ínfulas de capacitación y estudio del “Funcionario Urizar”. Es que como persona educada deja mucho que desear, cuando emite sus improperios y exabruptos delante de personal femenino del Hospital Municipal, como así también su deambular en ropa interior por la terapia delante de nuestras compañeras.
  7. Sepa además, Ud. Sr. Funcionario que todos los profesionales le debemos a los trabajadores/as, por el aporte de más del 50% de sus magros salarios, para que nuestro Estado nos brinde una educación pública y gratuita, y producto de estos impuestos hemos podido formarnos como profesionales para devolver a esta sociedad nuestra calidad científica y técnica a la misma.
  8. Respecto al punto anterior, le quiero señalar, que el resto de los trabajadores del Hospital Municipal que tienen básicos inferiores a los médicos, y forman parte del equipo de la salud, entre ellos enfermeras, mucamas, personal de servicio, administrativos, técnicos, etc., etc. Merecen y le corresponde “un salario digno” (igual al monto de la canasta familiar de $ 2000.-), que Ud. como funcionario que forma parte del gabinete municipal, se los tiene que garantizar.
  9. Sr. Funcionario ROGELIO URIZAR, quiere ser respetado como persona..!! Le quiero transmitir que los hombres y mujeres del trabajo quieren y merecen ser respetados también “con un salario digno, como SEÑORAS Y SEÑORES DE NUESTRA COMUNIDAD”.

Sin otro particular, a su entera disposición. Muchas gracias.!!

RUBEN ISIDORO ALLENDE

DNI. 13.970.103