Rogelio Urizar rescindió un contrato millonario en el área de Salud

Rogelio Urizar rescindió un contrato millonario en el área de Salud

El secretario de Salud de la comuna, el Dr. Rogelio Urizar, confirmó en 'Radionoticias 36' que hace un mes rescindió un contrato millonario con Tomocom, por los servicios de diagnóstico por imágenes. Indicó que ahora la Secretaria contrató al médico en forma directa y no existe la tercerización que fue tan perjudicial para todos los suarenses y que se mantuvo durante los últimos 16 años.

El Dr. Urizar estuvo en los estudios de LU 36 Radio Coronel Suárez y no eludió ningún tema, incluso aquellos que lo tuvieron en el ojo de la tormenta política en los últimos meses del año pasado. Habló del reclamo de los médicos que hacen guardias y que han pedido una actualización de los honorarios, que hoy son de 8 mil pesos los días de semana y de 10 mil pesos los sábados y domingos.

Por otra parte, hablo de las obras que fueron adjudicadas a Angel Schwab por algo más de 6 millones de pesos, como así también de las falencias que aún persisten en los hospitales del distrito. "En algún momento se pensó en provincializar el servicio de Neonatología", afirmó el Dr. Urizar, pero dejó en claro que la firma de convenios con los municipios vecinos para que paguen por los bebés derivados alivio los costos que tiene el área y adelantó que se seguirán sumando comunas de otras regiones sanitarias.

 

Escuchá la entrevista completa: