Rómulo Cañete: “Antes de cerrar el Basurero debemos pensar qué se hace con las ratas”

Rómulo Cañete: “Antes de cerrar el Basurero debemos pensar qué se hace con las ratas”

La ciudad de Coronel Suárez se encuentra invadida por mosquitos, en un nuevo inconveniente que se suma a la larga lista que a diario se enfrenta la comunidad en su conjunto. Para hablar sobre las acciones que debemos realizar como sujetos activos de la sociedad y que debe desplegar el Gobierno municipal, como institución que debe resguardar el bien común, se habló en ‘Radionoticias 36’ con el médico veterinario Rómulo Cañete.

Cañete dio detalles muy certeros sobre qué hacer en nuestros hogares con los mosquitos y deslizó que recién cuando se agotaron todas las instancias previos y si se intensifica la presencia de mosquitos, se podría pensar en una fumigación aérea, con todas las prevenciones que el caso amerita.

La entrevista derivó en otras plagas y al referirnos a lo nocivo que resulta para la ciudad la presencia de un Basurero Municipal a cielo abierto a pocas cuadras, dijo que “el día que se decida cerrarlo, debemos pensar primero qué se hace con las ratas que hay en ese lugar… ¿Por qué? Muy simple, a diario los roedores esperan los camiones recolectores para comer… el día que no lleguen más, sin dudarlo vendrán a la ciudad”.

 

Escuchá la entrevista completa: