Rosana Nardi: “Es muy lindo ver el sentido de pertenencia que tienen los productores agropecuarios con AgroActiva, es parte de ellos”

Rosana Nardi: “Es muy lindo ver el sentido de pertenencia que tienen los productores agropecuarios con AgroActiva, es parte de ellos”

25/11/2021- Dialogamos con la Presidenta de la muestra AgroActiva, que se realizará en el ya habitual predio de Armstrong, Santa Fe, del 1 al 4 de junio de 2022. El optimismo empresario por participar, llevó a la organización de AgroActiva a anticipar el primer sorteo de stands, que se realiza de manera virtual el día de hoy, 25 de noviembre.


El año próximo se realizará la 28º edición de la Exposición del Agro que reúne a una multitud de productores, empresas y profesionales. “28 años que estamos junto al sector agropecuario y estas dos ediciones que no se pudo hacer en forma presencial de todas maneras estuvimos, porque realizamos en el 2020 y en el 2021 dos exposiciones virtuales”, comentó la Presidenta de AgroActiva.

La gran convocatoria ratifica el sólido liderazgo de AgroActiva como la mayor muestra a campo del país, demostrado a pesar de las consecuencias de la pandemia y de los siete meses que aún restan para su realización. Es la clásica muestra a campo abierto que el público elige para conocer las últimas tecnologías y tener un "mano a mano" con los representantes de las empresas que participan.

El primer sorteo de stands se puso en marcha hoy a las 9 de la mañana de manera virtual: “en general lo hacíamos en el mes de abril, pero por esta enorme expectativa que hay con AgroActiva, se adelantaron muchísimo las ventas y nos dimos cuenta que los expositores ya querían saber que espacios iban a ocupar. No están quedando muchos lugares, (probablemente tengamos que agrandar la muestra estática). Vamos a estar todo el día realizando el sorteo, para que nuestros clientes no esperen dividimos todos los sorteos de acuerdo a la superficie que ocupan en la muestra”, detalló Rosana Nardi.

-El eslogan de esta edición 2022 es "AgroActiva, toca tierra, volvé a sentirla", ¿qué mensaje quieren dar a quienes están atentos a este evento?

- “Para todos los que queremos y formamos parte de la comunidad de AgroActiva la verdad que va a ser un momento muy especial, porque fue muy difícil no estar en nuestra querida exposición estos dos años que pasaron. La verdad es que cuando decimos "volver a sentirla", nos referimos a un doble mensaje, por un lado, el del sentimiento que genera la exposición, el sentido de pertenencia, de querer ese espacio, de amar AgroActiva, todos los que conforman nuestra comunidad, me refiero tanto al público, los medios, los expositores y a todos los que trabajamos acá, y, por otro lado, hace referencia a los cinco sentidos, a la diferencia que hay entre la virtualidad y la presencialidad. Estamos muy entusiasmados, muy emocionados también, como si faltara muy poco para la Exposición, nosotros ya estamos trabajando a full”, explicó.

-La parte estática y donde se realizan las actividades a campo, ¿qué superficie del predio ocupan?

- “La parte estática tiene aproximadamente 65 hectáreas, y el campo en su totalidad tiene 300 hectáreas, de las cuales hay sectores específicos para el estacionamiento, que son aproximadamente 50 hectáreas. El resto está para las muestras dinámicas y distintas actividades que se realizan en el campo”, detalló Rosana Nardi.

- Imagino que en todo este proceso y todos estos años con su padre, Luis, han visto, (ya próximos a cumplir tres décadas), una evolución del sector del agro, en la agricultura, la ganadería y la tecnología que sin duda debe ser una referencia para medir el gran impacto que ha tenido la actividad en lo que hace a su evolución, y particularmente el orgullo que sin duda ustedes tienen que es haber sido el canal de unión de todos los actores, las empresas, los profesionales, los productores.

“La verdad que es muy lindo ver el sentido de pertenencia que tienen los productores agropecuarios con nuestra Exposición, es parte de ellos. A través de todos estos años como bien vos decías, hemos visto un crecimiento muy importante del sector, que fue también de la mano de nuestra Exposición y nuestro sector agropecuario siempre fue el motor de Argentina, pero creo que en este último tiempo se ha profesionalizado muchísimo y con las distintas tecnologías que fueron habiendo a lo largo de los años, ahora tiene una fuerza te diría que de los sectores productivos del país por supuesto es el más importante. Nosotros siempre estuvimos acompañando ese proceso, aunque no todos fueron buenos años para el campo, te imaginarás que en estos 28 años siempre AgroActiva estuvo y creo que eso refuerza el sentido de pertenencia del sector para con nuestra Exposición”, expresó.

- ¿Cuánta estructura de gente tiene la organización por parte de AgroActiva en sí, y a cuánto se le suma a través de la gente vinculada a las empresas?

- “En las últimas ediciones, siempre superan las 200 mil personas que asisten a la Exposición, que son en su inmensa mayoría productores agropecuarios, teniendo eso en cuenta, las personas que trabajan en las empresas, son aproximadamente 20 durante todo el año, y a partir de marzo, abril, que es más cerca de la Exposición, se van sumando más personas y terminamos siendo 50 trabajando en diferentes áreas, más todos los contratados que suceden durante los días del evento. Por ejemplo, toda la gente que ayuda con la dinámica, para la sala de prensa, en los distintos auditorios, los días de la Exposición somos muchísimos más”, aseguró Rosana Nardi.

La Presidenta de la organización concluyó la nota invitando a toda la comunidad a participar de la Exposición: “Los esperamos a todos con mucho entusiasmo y gran expectativa. Va a ser un momento muy emocionante, vamos a vivir cuatro días disfrutando de nuevo de nuestra querida exposición y de reencontrarnos, reírnos y volver a estrecharnos las manos”.

Con grandes expectativas

“Son enormes las expectativas entre las empresas que, en muy buen número, ya confirmaron sus espacios con mucha anticipación. Y no solo eso: aquellas que ya tenían contratados sus espacios para 2020, en su mayoría están ampliando sus superficies y los expositores que están firmando contratos por estos días, lo hacen por superficies superiores a lo habitual, cubriendo así un área muy importante del predio”, confían los organizadores del evento.

“La posibilidad de volver a nuestro campo, a los stands, al recorrido, a las charlas, a los negocios, a los shows, nos llena de optimismo y nos da la fuerza necesaria para preparar el mejor escenario posible, como siempre lo hemos hecho”, expresó Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva.

Sponsors

Serán sponsors oficiales de AgroActiva 2022: el Gobierno de Santa Fe, el Banco de la Nación Argentina y la Municipalidad de Armstrong. También lo serán las siguientes empresas: Ford, Río Uruguay Seguros Agro, KWS, Agricultores Federados Argentinos, Axion, SAF Tecno y Abelardo Cuffia, a quienes se sumarán los medios Cadena 3, Agrofy y El ABC Rural.

Empresas participantes

Al momento de dar a conocer la nómina de empresas que han contratado sus espacios, desde el área comercial de la mega muestra expresaron su “reconocimiento y gratitud” por el apoyo incondicional brindado una vez más, consolidando el estrecho vínculo formado a través de los años y que esta vez, en el reencuentro, tendrá un carácter muy especial.

La nómina de participantes incluye a las siguientes empresas: Servicios Viales Santa Fe, Clean Pack, Ber Plast, Ghervezza, Spraytec Pulverización, Botalum, Transcaden, Rodamar, Oblan SA, Siembra Neumática, Ing. E. Bertini, Fabimag, Controlagro, Plantium, Brelis Agroservicios, Udor Argentina, Battaglia, Balanzas Vesta, Tauro Soldadura y Corte, Viviendas Don Palacios, Stara Argentina, Colven, Boyama Pinturas, Sinergia Desarrollos Urbanos, Fercam, Marmetal y Metalúrgica Genovese.

También serán de la partida Bustinza Goma, Ce-Le, ERCA, Crucianelli, Baima, Dems, D. Italia, Oripon, Metalfor, Bertotto Boglione, Moro Hidráulica, Machi Textil, Caimán, Búfalo, Esmoca, Conese, Metalúrgica Belén, Ombú, Apache, Rotor, Pla, Tedeschi, MLS Sembradoras, Achilli, Giaroli, Dumaire, Gimetal, Corti, Tanzi, Giorgi, Praba, Brazforte, Dosi, Tedeschi, Agromaq, Impagro, Kafu, El Conde, JyM, Lecar, Fertec, De Grande, Tanzi, Brioschi, Vulcano, Omar Martin, Industrias Ruly, Hidráulica El Torito, Marpla y AJS Spinsanti.

Asimismo han contratado sus espacios Multijacto, Casillas El Imán, Wilger, Palou, Indecar, Agrotronic, Capei, Básculas Magris, Estudio GyD, Municipalidad de Pergamino, AGSeed, Tecnicolón, Yomel, El Sol, Metalúrgica SR, Cestari, Amper, Moldear Piletas, Agrometal, Akron, Mainero, Ingersoll, TBeH, Canavesio, Comofra, Ascanelli, Produmat, Cadena KMC, Casanueva Viviendas, Econovo, Ever Wear, Airon SRL, Febra Imp. Agrícola, Tecsar, Gonselmash, Pierobon, Agropartes SA, Blade, Piersanti y Establecimiento Metalúrgico Oncativo, Syra, Grosspal, Silos Mengo, GEA, Metalúrgica Monticelli, Balanzas Hook, Vassalli, Riego y Silos, Agromec, Constructora del Valle

Completando la nómina se encuentran Gidema, Jorge Prats, La Chacra, Turbodisel, Kioshi, Tekmatic, Stihl, Volkswagen, Delle Grazie, Filtros Lanss, Argencort, Vesconite, Baya Casal, Plastar, Banco Credicoop, JBC, Geosistemas, Sepac Aviación, Galvasa, Schumacher, Melex, Yemas Uruguay, CNH-Case, New Holland, AGCO, General Motors, Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cámaras WIfi.

 

Esta nota fue realizada por Hugo Dukart para Camino al Campo.