Rubén Allende: “Sólo garantizan más ajuste”

Rubén Allende: “Sólo garantizan más ajuste”

El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ‘Unidad’, Rubén Allende, estuvo en los estudios de LU36 ‘Radio Coronel Suárez’, siendo entrevistado por los periodistas Hugo Dukart y Javier Díaz, en donde el dirigente dejó en claro que las opciones que aparecen con más posibilidades de triunfar a nivel nacional, por las duplas Fernández – Fernámdez y Macri – Pichetto, son lo mismo, “ambas garantizan las políticas de ajuste que exige el FMI, que apunta a reformas laborales que van a perjudicar al trabajador”, afirmó Allende.

Además, dijo que “el tema es que el resto de los partidos no tienen un programa distinto. Por eso existe este libro de pases. Están todos alineados en seguir sosteniendo este sistema de injusticia social atada al FMI, en ningún momento se plantea cortar el vínculo” y resaltó que “nuestra campaña se va a basar en eso: o los candidatos del FMI o el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, que para estas elecciones se ha ampliado a más del 95% de la izquierda argentina”.

Aclaró Rubén Allende que “vamos con una lista de unidad, sin competir en las PASO. Nosotros hacemos principal hincapié en el programa que defendemos, independientemente de las personas que lo puedan llevar a cabo. Acá lo primero que hay que hacer es cortar el lazo con el FMI, frenar la fuga de capitales, concentrar todo el ahorro nacional para generar fuentes de trabajo para fortalecer la salud, la educación, el transporte”.

“Nosotros siempre nos mantuvimos en el mismo lugar, porque es la salida que vemos ante el derrumbe del sistema capitalista mundial, que contamina el medio ambiente. Debemos apuntar a una Argentina libre de glifosato”.