Rubén 'Cholo' García: "Esperamos el gesto político del Intendente, tiene dinero para hacer una buena oferta"

Rubén 'Cholo' García: "Esperamos el gesto político del Intendente, tiene dinero para hacer una buena oferta"

El titular de Fesimubo, Rubén ‘Cholo’ García, afirmó que el Gobierno municipal de Coronel Suárez recibió 31 millones más de lo presupuestado por coparticipación provincial, que son recursos no afectados, que “holgadamente alcanza para hacer un buen sinceramiento salarial a los compañeros suarenses”.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses realizó ayer en Coronel Suárez un plenario de sindicatos de la Sexta Sección Electoral, y su secretario general, Rubén “Cholo” García, se entrevistó con el intendente municipal Roberto Palacio, para discutir en el marco de la negociación paritaria que aún no está cerrada.

Una vez finalizado el encuentro, García indicó que “la reunión fue positiva, ya que hablamos de la situación de los trabajadores municipales locales y del incumplimiento del CCT”.

Un punto importante fue la injerencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia, porque “se mete en los convenios colectivos y toma determinaciones inconstitucionales, y por eso le hemos mandado una carta documento”.

“El intendente entendió la posición del gremio y se comprometió a trabajar en conjunto para recuperar el pago de las horas extras en el aguinaldo. Mañana (por hoy) tienen la posibilidad de tener un gesto político a favor de los trabajadores”, dijo.

Con respecto a la región, García dijo que “desde los altos niveles se habla de porcentuales y de un tope del 15%, mientras que nosotros mencionamos el sinceramiento salarial ya que los porcentajes a nuestro salario básico se convierten solo en 700 u 800 pesos”.

“Ningún trabajador debe estar por debajo del límite de la pobreza. En Jujuy, un empleado municipal cobra 4 mil pesos”, señaló.

El titular de la FeSiMuBo indicó que “buscamos salarios dignos, y por eso acompañamos a cada sindicato local en las acciones que puedan tomar”.
Por su parte, el titular del STM, Rubén Allende, comentó que “nosotros señalamos algunos incumplimientos del convenio colectivo de trabajo, tuvimos un encuentro con el Ejecutivo en buenos términos y mañana nos reuniremos en una audiencia en el ministerio de Trabajo”.

 

Escuchá la conferencia de prensa: