Se acerca la 61º edición del concurso de pesca “24 Horas de la Corvina Negra”

Se acerca la 61º edición del concurso de pesca “24 Horas de la Corvina Negra”
Se acerca la 61º edición del concurso de pesca “24 Horas de la Corvina Negra”
Se acerca la 61º edición del concurso de pesca “24 Horas de la Corvina Negra”
Se acerca la 61º edición del concurso de pesca “24 Horas de la Corvina Negra”

12/01/2023 - Dialogamos con Eduardo Migliaro, coordinador del Concurso de pesca “24 horas de la Corvina Negra”, organizado por el Club Cazadores Tres Arroyos, que tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 de febrero.


- Con las grandes expectativas que genera el hecho de participar. ¿Cómo se está comportando el pique en las playas de Claromecó, Reta y Orense?

- Con muy buena pesca. A diferencia de otros años, se está dando por esta fecha muy buena pesca especialmente de corvinas, no solo en cantidad sino de muy buen porte. Ha sucedido que por estos días, con tres días seguidos de viento norte, seguramente va a haber buena pesca de corvinas. Principalmente se ha dado en el sector de Orense, pasando el faro.

- Comentános qué novedades hay en esta edición. Sabemos que el Club Cazadores Tres Arroyos siempre pone todo el esfuerzo económico. Danos detalles de premios y la inversión que significa el desarrollo de este concurso.

- En esta ocasión podemos retomar nuevamente a los vehículos, que era nuestro anhelo y de la mayoría de la gente. En la edición pasada, la pandemia fue determinante para conseguir los vehículos. Eso nos obligó a poner el dinero en efectivo. En esta edición pudimos volver, gracias a la firma representante de Toyota de Tres Arroyos. Son 6 vehículos Toyota: 3 camionetas Hilux  y 3 Etios. Todos incluyen patentamiento y transferencia que van a cargo del club, o sea que sale completamente sin gastos para quien lo obtenga.

- Hay una particularidad también que por pago anticipado hay más sorteos…

- Sí. Hace muchos años está el sorteo entre todos los participantes, pero ahora está el pago anticipado, que son 15 premios para los que tengan la inscripción paga al día 3 de febrero. Después, el sorteo entre todos es por el número de la boleta de inscripción. Luego, tenemos los premiados por pesca, que en corvina tenemos 50 premios, donde los primeros tres puestos son vehículos.

- Hagamos referencia a los valores que tienen las inscripciones

- Para los socios del club, socios del Automóvil Club, damas y menores es de $25.000, y para los no socios de $29.000. A partir del primero de diciembre el club puso en venta las inscripciones, que podían ser pagadas en todos los puntos de venta que tiene el club. En Coronel Suárez está Neptuno Pesca en Mitre 1446, donde tienen la posibilidad de pagar en cuotas en efectivo.

Es muy importante entrar en el sitio www.24horasdelacorvinanegra.com.ar, donde van a tener todo el detalle del concurso, la inscripción online y medios de pago.

- En la edición del 2022, la corvina que ganó, ¿qué peso tuvo?

- En la edición pasada, fueron un total de 3483 inscriptos. El ganador fue un vecino de Tres Arroyos con una negra de 1,900 kg.

- ¿Hay algún concurso de pesca en la costa atlántica con tanta participación de cañas?

- No, el récord lo tiene el club a nivel mundial. Cuando se intentó hacer el récord Guinness hace unos años, lo tenían en México con 3700 participantes, y nosotros en el año ‘87 tuvimos 6862. No se pudo lograr porque el Guinness, si bien se presentó y certificó todo, pretendían que el conteo tiene que ser en persona, venir un jurado y contar todos los participantes. Es imposible, porque tenés 35 km de playa donde la gente se instala.

- Para quien va a participar por primera vez, ¿qué recomendaciones le das para que pueda manejarse?

- Lo que se recomienda es, en primer lugar cuando se van a inscribir, leer el reglamento ya que hay cosas puntuales que se desconocen y ahí es donde se va a clarificar todo. Por desconocimiento pueden transgredir un artículo del reglamento y son pasibles a descalificar la pieza. Principalmente, por ejemplo para cuidado personal, en tormentas se solicita y aconseja dejar de pescar hasta que pase. Luego, no internarse más allá de las rodillas en el agua para evitar accidentes graves. Además, tener la línea en la lengua del agua para que no interfiera en el paso de los controles y vehículos. Todas estas recomendaciones están en la página, en “preguntas frecuentes”. Pueden realizar todas las consultas que conciernen a través de Facebook e Instagram.

- ¿Alguna otra observación?

- Es importante para la gente que se quiere comunicar, que más allá de los sitios, en esta edición se agregó un número de WhatsApp que es 2983-548505, donde se les va a responder con seguridad. También tenemos el teléfono fijo 2983-431505.

- ¿Hasta qué día se pueden inscribir?

- Hasta el mismo día a las 18 horas. Quien tenga inconveniente para llegar a tiempo, anunciando la causa, tenemos la previsión de esperarlo hasta las 22 horas.

- Recordános las distintas actividades del Club Cazadores Tres Arroyos

- Realmente el club tiene muchas actividades. Es una institución que cuenta con rugby, hockey y tiro de hélice.

 

Compartimos el parte de prensa para conocer mas información acerca del concurso:

https://www.radiocoronelsuarez.com.ar/post/61o-edicion-de-las-24-horas-de-la-corvina-negra