Se acerca la primera Jornada de Infectología en Coronel Suárez

Se acerca la primera Jornada de Infectología en Coronel Suárez

Mañana sábado, a partir de las 8:00, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, habrá de realizarse la primera jornada de infectología, la cual fue declarada de interés municipal. En ‘Radionoticias 36’ se entrevistó a la Dra. Soledad Firpo, quien oficia de coordinadora del Comité Organizador de la capacitación gratuita que todo trabajador de la salud de nuestra ciudad y la región tendrá a su disposición.

La inscripción será el mismo día, mañana sábado, de 08:30 a 08:40, para luego dar comienzo al acto de inauguración con palabras de autoridades municipales y el presidente del Concejo Deliberante.

La jornada cuenta con un amplio número de charlas por parte de profesionales de la salud, entre ellos se contará con la palabra de la Dra. Silvia González Ayala, que es profesora titular de la cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de La Plata, docente de la mayoría de los médicos que se desempeñan profesionalmente en Coronel Suárez.

Entre los temas que se abordarán está el relacionado con las ‘vacunas meningocócicas’, coordinado por la  Dra. Susana Alberdi y disertado por la  Dra. Silvia E. González Ayala; además, se disertará sobre ‘Sífilis en la gestante’, que será coordinado por el Dr. Andrés Aguirre y  la Dra. Silvina R. Mondini brindará una charla sobre esta cuestión, enfermedad que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Asimismo, la Dra. Silvia E. González Ayala hablará sobre ‘Sífilis congénita’. 

En el mediodía, habrá variedad en  ciertas consideraciones sobre algunas enfermedades zoonóticas. La misma estará coordinada por la Dra. Soledad Firpo y disertarán sobre ‘Leptospirosis,  Trichinellosis’ la  Dra. Silvina R. Mondini; y sobre ‘Hantavirosis y Rabia, la  Dra. Silvia E. González Ayala.

Luego, se realizará una presentación y discusión de casos, que estará coordinada también por la Dra. Soledad Firpo, donde se disertará sobre Caso 1, a cargo de la Dra. Andrea Saccomanno, Caso 2 por la  Dra. Carolina Galizzi, Caso 3, en manos del  Dr. Fernando Migliavaca y Caso 4, estará a cargo de las Dras. Fermina Di Tulio y Corina Muñoz Mezzavoce.

La nota con la Dra. Soledad Firpo: