Se acercan los festejos por el 6 de agosto

Se acercan los festejos por el 6 de agosto

04/08/2022 - En diálogo con Marcelo Castorina, director de cultura y ceremonial, para hacer referencia a toda la actividad programada para este 6 de agosto, en un nuevo aniversario de la creación del distrito y de la Batalla de Junín.


- Trabajando en esta actividad. Todo empieza a manejarse dentro de la normalidad.

- Sí. La verdad que contentos y con muchas ganas. Trabajando en la organización de todo esto. Se acercan las fechas. Tenemos la Noche de Gala mañana viernes a partir de las 20:30 hs en el Teatro Italia, con todos los artistas que han sido convocados, las escuelas de danza y los músicos. Un trabajo arduo, y contentos de que pueda ser presencial después de dos años. Volvemos a reencontrarnos en una fecha tan sentida para la comunidad suarense.

- ¿Hay entradas a la venta para la Noche de Gala?

- Si, todavía quedan algunas disponibles en la Escuela de Música en Lamadrid 1250, a beneficio de la Asociación Andante.

Después, toda la agenda institucional prevista para el día sábado, comenzando en horas de la mañana con el izamiento del pabellón nacional. Luego a las 10:00 el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Seguido a esto, tendrá lugar la colocación de la ofrenda en homenaje al Coronel Isidoro Suárez, para luego concentrarse al Mercado de Las Artes donde va a tener lugar la ceremonia oficial y se va a distinguir a todas y cada una de las instituciones que están cumpliendo sus años 25, 50, 75, 100 y 125 de trayectoria.

- De toda esta actividad, ¿va a haber a través de las redes sociales del Municipio imágenes?

- Sí. Seguramente la cobertura va a estar a cargo del área de prensa que nos viene ayudando en toda la difusión.

- ¿Cómo es cada 6 de agosto respecto a la respuesta que dan las instituciones, los vecinos, los comercios?

- La verdad que estamos sorprendidos de la cantidad de gente que se ha movilizado, ya sea para los puestos luego del desfile, las reseñas que nos han acercado las instituciones de las delegaciones para participar. Muy contentos con la respuesta de la gente, y nosotros acompañando eso con todo.

- Sin duda el epicentro de la actividad aquí en la ciudad cabecera está en este evento que es el más importante que tiene Coronel Suárez. ¿Cómo se trabaja desde cultura respecto a la promoción de actividades para las distintas franjas etarias? ¿Cómo se perfila este 2022 de cara al aporte cultural?

- Fundamentalmente, el permanente acompañamiento de nuestro intendente municipal, la decisión política de estar funcionando con la Escuela de Música, con los talleres, llegando a los barrios, a las instituciones, a la gente, a los artistas. Hay que estar dedicado a esto full time, y así lo vamos a seguir haciendo.

- ¿Algunas recomendaciones para el público que quiera acercarse?

- Ir dispuesta a pasarla de la mejor manera posible, disfrutar y celebrar. Nos merecemos este reencuentro. Recuperar esto es muy importante para todos.