Se apagó la voz de Luciano López Etchegoyen

Se apagó la voz de Luciano López Etchegoyen
Se apagó la voz de Luciano López Etchegoyen
Se apagó la voz de Luciano López Etchegoyen

03/09/2020


En el atardecer del miércoles trascendió la noticia de su fallecimiento a los 50 años.

Integró el staff de LU36 Radio Coronel Suárez AM1440 entre los años 2005 y 2008.

Dueño de una voz potente e inconfundible acompañó nuestra audiencia realizando el programa "Resumen de Identidad" en entrevistas muy logradas con los personajes que hicieron historia en nuestra ciudad.

Fue el presentador oficial de las exposiciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez en esos años.

Te recordaremos siempre Lucho.

Compartimos el recuerdo de nuestros colegas de Tres Arroyos del diario La Voz del Pueblo:

 

Se apagó una voz que conocíamos de memoria

El fallecimiento de Luciano López Echegoyen, a los 50 años de edad, provocó un hondo pesar en la comunidad, especialmente entre sus seres queridos, ex compañeros y colegas con quienes pudo compartir su pasión por la radio. 

Se formó como locutor trabajando en LU24 Radio Tres Arroyos, y fue una de las voces que impulsó a la FM Ilusiones de la misma emisora. Fueron años en los que se lució como locutor oficial de los actos municipales y también en los que se plantaba sobre el escenario de la Fiesta Provincial del Trigo. La actividad como presentador también la tuvo en las últimas ediciones de la entrega de premios Platino. 

Dueño de un registro de voz grave, identificó en su mejor momento las mañanas de Ilusiones con su recordado programa “Somos mucho más que dos". 

Admirador del querido Juan Alberto Badía, es recordada aún su participación en el programa “Imagen de Radio” junto a otros estudiantes del ISER, para hacer una breve intervención en el micrófono de la televisión en vivo, en el marco de una práctica de radio. 

Más adelante Luciano realizó experiencias en radios de Coronel Suárez y también en Mar del Plata; pero esa búsqueda lo trajo de nuevo a la ciudad. 

En su regreso puso en marcha el programa “A calzón quitado”, en las noches de FM Onda Uno (103.9), donde por primera vez en la radiofonía de la ciudad, se propuso hablar –tal como lo proponía su nombre- abiertamente sobre temas en general pero en especial sobre sexualidad, logrando llegar a una importante audiencia de la ciudad. 

El espacio, además de tenerlo como conductor, logró reunir a columnistas profesionales que lo acompañaron. También abrió el camino para jóvenes comunicadoras que hicieron sus primeras experiencias en radio. 

Luciano posteriormente se mudaría a Radio Vox 98.7 con su programa por las noches, y conduciendo en las mañanas de esa misma emisora. 

Su próxima parada sería en Radio Cooperativa Indie Rock (104.7), para que la que estaba acordando su arribo, que finalmente no pudo darse. 

Pero su última experiencia radial en el distrito se fue dando de manera intermitente en Radio Comunidad Claromecó. Durante varias edicionesformó parte las transmisiones de las 24 Horas de la Corvina Negra, y del Enduro del Verano. 

También se desempeñó en televisión. Como un ejemplo de su vínculo con este medio de comunicación, cabe recordar el programa “Festejar”, que conducía junto a Mabel Marconi en Cablevisión en el año 2014, con la producción de TeveArte. 

La última vez que pudimos escuchar su voz fue durante la cuarentena por pandemia de Covid-19, cuando informó telefónicamente para Canal 13 en la noche del 15 de abril, y posteriormente en Canal 9, los alcances de la manifestación que terminó con la renuncia de Carlos Avila en el Ente Descentralizado de Claromecó. 

Una vez confirmada ayer la noticia, en las redes sociales no tardaron en conocerse numerosos comentarios de afecto y reconocimiento hacia su trayectoria. 

Espigado y elegante, Luciano siempre será recordado por su firme y amable tono de voz.