Se aprobaron varias iniciativas del senador David Hirtz, que buscan acompañar a los vecinos de la provincia

Se aprobaron varias iniciativas del senador David Hirtz, que buscan acompañar a los vecinos de la provincia

14/10/2020


Se realizó la quinta Sesión Ordinaria del Senado Bonaerense, donde se aprobaron varias iniciativas del senador David Hirtz (UCR-JxC).

Entre ellas se encuentran la prórroga del pago de las cuotas de los créditos Anses. El Proyecto aprobado, busca que por medio del Gobierno Provincial, se interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional, para que se estudie conjuntamente con la ANSES la posibilidad de prorrogar la suspensión del pago de las cuotas para créditos vigentes por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 del Programa “Créditos Anses”.

Si bien la  Administración Nacional de la Seguridad Social, extendió el cese de cobro por los meses de Septiembre y Octubre, el proyecto aprobado hoy extendería la medida hasta el mes de diciembre. En relación al tema Hirtz señaló que “Ante la difícil situación en la que aún nos encontramos, por la pandemia del Covid-19, es oportuno extender el plazo de prórroga de cobros hasta el mes de enero del 2021, entendiendo que las dificultades van a persistir un tiempo más”.-

 

REDUCCIÓN EN LA TARIFA DE GAS

Por otra parte fue aprobado el proyecto por el cual el senador David Hirtz, declara el beneplácito del cuerpo legislativo al proyecto de Ley 4408/2020, por el cual se incorpora, a distritos de la provincia de Buenos Aires, al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario, previsto por el artículo 75 de la Ley 25565.  

El Legislador provincial consideró que “las tarifas del servicio de gas han aumentado considerablemente, lo que sumado a la crisis económica que enfrentamos en este tiempo de pandemia, los bonaerenses presentan serias dificultades en el pago del servicio para calefaccionar sus hogares, por eso era muy importante que acompañen esta iniciativa y poder llevar alivio a una gran cantidad de hogares de la provincia”.

El beneficio alcanzará a los Distritos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Balcarce, Lobería, Ayacucho, Rauch, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Bolívar y a Las Flores.

 

“CRISTO DEL LAGO”

Por último fue aprobado el proyecto de Declaración por el cual se manifestó preocupación por el estado general de la obra “Cristo del Lago”, del Arquitecto Francisco Salamone, ubicado a orillas del Lago Epecuén y sobre el camino que une la ciudad de Carhué con las ruinas de la Villa Turística de Epecuén. El mismo considera la necesidad que el Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del área correspondiente, colabore en la restauración de la misma.

“Dada la importancia arquitectónica, estética y cultural del Cristo del Lago, no sólo para nuestra Provincia sino también para nuestra Nación y el mundo, es que requerimos al Estado Provincial, que se realice la restauración de dicha obra antes que el daño que ha sufrido resulte irreparable”, concluyó el senador por la sexta sección, David Hirtz.