Se consolida la simplificación de trámites en la Provincia y más municipios se suman al DUT

Se consolida la simplificación de trámites en la Provincia y más municipios se suman al DUT

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informa que ya son 62 los municipios que adhierieron a la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT), que permite a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

El principal beneficio de esta herramienta consiste en que quienes necesiten obtener el permiso ya no deben trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que pueden realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año.

Cabe destacar que este trámite se puede realizar desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. 

“Seguimos trabajando fuerte en la desburocratización. Ofrecemos una herramienta desde la política pública para hacerle las cosas más fáciles. Este beneficio es el resultado de un fuerte trabajo conjunto con el Senasa”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

A continuación se encuentran los distritos que ya firmaron el convenio de adhesión al DUT y su modalidad de autogestión en la Provincia:

Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juarez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capital Sarmiento, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Lavalle, General Belgrano, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo.