Se inauguran tres nuevos laboratorios de Bromatología

Se inauguran tres nuevos laboratorios de Bromatología

Después de nueve meses de trabajo en las instalaciones del Puesto Sanitario y Bromatología – que depende de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Coronel Suárez - se reformó completamente el edificio y se habilitaron nuevos laboratorios. Se trata de una obra de $ 2.160.000.

La refacción del edificio de Bromatología de 230 m2, comprende la construcción de tres laboratorios: Microbiológico, De Vías Húmedas y un último de Equipos e Instrumentos, con sectores de documentación y administración más una droguería de almacenamiento diferenciado.

Los laboratorios cuentan ahora con una recepción de pruebas y expedientes, un SUM de usos múltiples para capacitaciones sanitarias y otras enseñanzas en el tema.

Para el proyecto fue necesaria la redistribución de los espacios, la refacción general del edificio modificando accesos, aberturas, instalaciones de todo tipo, terminaciones interiores y exteriores, se renovaron los sanitarios, cocina y oficinas por completo equipadas con aire acondicionado, calefacción y sectores de archivo.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Julián Allende Construcciones, bajo la inspección de la arquitecta Gisele Hipperdinger y el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno.