¿Se instala una antena de telefonía sin la autorización correspondiente?

¿Se instala una antena de telefonía sin la autorización correspondiente?

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Fabián González (Frente Renovador) presentó una minuta de comunicación pidiendo que se explique por qué se permitió la construcción de una antena de telefonía en el predio del Club Independiente de Pueblo San José si es que el organismo provincial que controla estas obras desconoce la misma.

En su argumentación, González dijo que “los vecinos juntaron y presentaron más de trescientas firmas oponiéndose a la instalación de la antena de telefonía, se mostraron muy preocupados y resulta que se hizo igual y ahora advertimos que no cuenta con la autorización del ENACOM”.

Agregó que “el organismo desconoce el pedido de la instalación de una antena de telefonía en el predio del Club Independiente de Pueblo San José”, agregando que “en la minuta presentada se pedía un informe de la OTM, indicándose en la respuesta el nombre del funcionario que autorizó la instalación de la antena”.

“La obra está terminada y no cuenta con la debida autorización”, dijo Fabián González, quien añadió que “estamos ante una falta grave, salvo que el ENACOM termine aceptando la antena ante el hecho consumado, pero será ante la negativa de gran parte de la población”.

Por último, González dijo que “sabemos que el Club se rige por un estatuto y tiene una comisión directiva que lleva adelante la vida institucional, como también sabemos que el predio es propiedad privada, pero para construir una antena de este tipo se necesitan permisos municipales, alguien debió haber otorgado ese permiso y queremos saber quién fue”.

“La semana que viene los vecinos necesitan una respuesta, las más de 300 firmas obligan a que se les explique qué sucedió y se diga por qué semejante torre se construyó cuando el organismos provincial de control desconoce la construcción”, expresó.

Escuchá el audio: