Se perdió dinero por no haber tenido decisión política

Se perdió dinero por no haber tenido decisión política

La ingeniera María José Gianquinto, responsable técnica del área Vialidad Municipal del distrito, coincidió con que se perdió mucho dinero por no haberse tomado la decisión de utilizar recursos afectados, con autorización del Concejo Deliberante, para comprar el equipo vial que se necesitaba a principio de este año. Sin embargo, se optó por el camino de esperar la recaudación de la cuota extraordinaria de 20 pesos por hectárea, que tuvo un nivel de cobrabilidad del 70%, ingresos que se licuaron con la devaluación y la inflación.

En la edición de hoy de ‘Radio Noticias 36’, la Ing. Gianquinto dijo que “sólo hemos comprado una retroexcavadora y están en proceso de licitación otras dos herramientas”, dejando en claro que para tener un servicio óptimo se necesitan muchas más máquinas.

Además, informó que “debido a la situación macroeconómica de estos últimos días y ante la necesidad de contar con datos más precisos sobre el comportamiento de algunas variables para el año 2019, las cuales tienen impacto directo en los costos de la Comisión Vial (inflación, dólar y combustibles), nos vemos obligados a postergar la Asamblea Pública” y señaló que “en tal sentido la nueva fecha seria (tentativamente) el jueves 25 de octubre de 2018, en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, a las 19:00.

Consultada sobre la posibilidad de que se establezca una nueva cuota extraordinaria, la ingeniera María José Gianquinto fue categórica: “No lo hemos planteado, salvo que sean los mismos productores los que lo establezcan en la asamblea”. Es decir, la participación de los productores es fundamental, para que unos pocos no decidan sobre el conjunto.

La Ing. Gianquinto habló de todos los temas y pidió prudencia a los productores en cuanto a la velocidad con que se transita en los caminos rurales, ya que se deterioran mucho, pero también les pidió que no salgan cuando llueve y mientras se rompan las vías de comunicación. Para estas cuestiones, dejó teléfonos en donde hacer denuncia; en cuanto a la Patrulla Rural, al 2926411433, en Coronel Suárez y el de la oficina de vialidad, el 2923487222.

 

Escuchá la entrevista completa: