Se reunió la Mesa Lechera Provincial con eje en infraestructura vial y financiamiento

Se reunió la Mesa Lechera Provincial con eje en infraestructura vial y financiamiento

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó ayer una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que se abordaron temas relacionados con infraestructura vial y financiamiento. Participaron los integrantes de la cadena láctea bonaerense y representantes de los bancos Nación, Provincia, Vialidad, CFI, Carbap, Funpel, APL y Sociedad Rural.

En la oportunidad, Sarquís informó sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la Gobernadora Vidal y ratificó que "las obras no se detienen".

"El arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales", agregó.

Cabe destacar que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. De ahí su importancia central para la economía de más de 60 distritos del interior.

A su turno, el representante de Vialidad provincial, Bernardino Capra, brindó un panorama sobre el estado de los caminos rurales en la Provincia y recordó que la red bonaerense cuenta con 25 mil kilómetros de caminos troncales que están transferidos a los municipios para su mantenimiento. "El año pasado la Provincia transifrió 923 millones de pesos a los municipios para mantener estos caminos", aseguró.

En tanto en materia de financiamiento se informó la actualización de los instrumentos disponibles en el Banco de la Provincia, Banco Nación y Consejo Federal de Inversiones. 

Acompañaron a Sarquís, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director de Producción Láctea, Marcelo Lioi; el Director de Gestion Legal y Coordinación Normativa, Cristian Marioni; el director Nacional de Planificación Estratégica de Lechería, José Quintana; y el diputado provincial Oscar Sánchez.