Se viene “Die Volga Fest”

Se viene “Die Volga Fest”

Organizada por la Comisión de Festejos de la primera colonia alemana y el acompañamiento del municipio de Coronel Suárez a través de la delegación municipal de Santa Trinidad, este sábado 6 y domingo 7 de abril tendrá lugar en el anfiteatro “Andrés Schwab”; la primera edición de la fiesta popular “Die Volga Fest”.

Buscando revalorizar la gastronomía y música de los colonos alemanes del Volga el día sábado 6 de abril la actividad comenzará en el anfiteatro municipal a las 13:30 con un torneo de Kosser (típico juego alemán con una dinámica similar al tejo).

Luego, a las 16:00,  en Avenida Libertad 957, tendrá lugar un homenaje  al músico, oriundo del mencionado pueblo alemán y quien fuera Ciudadano Destacado de Coronel Suárez en el 2013, : Albino Lang. Lang toca el piano, la guitarra, el acordeón y el bandoneón: no hay instrumento que se le resista.

Continuando con el cronograma de actividades de la “Volga Fest” el mismo sábado 6 de abril desde las 17:30 se llevará a cabo, en el anfiteatro, la Fiesta del Acordeón, donde actuarán no sólo aficionados al mencionado instrumento musical sino otras bandas de música. Los espectáculos programados para la ocasión son Alex Graff y su teclado, Fabián y sus teclados y Stefi Graff.

También en horas de la tarde actuará la banda bahiense “Táchame la Doble” y para cerrar la jornada “Los Brillantes”.

Cabe destacar que los vecinos que se acerquen disfrutarán, durante toda la jornada, de puestos de comida rápida de las diversas instituciones de la comunidad.

El domingo 7 de abril, la actividad comenzará a las 11:00, donde tendrá lugar la apertura oficial de la fiesta con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.

Finalizado el mismo, a partir de las 12:00, los vecinos podrán disfrutar de los patios de comidas típicas alemanas que organizarán las distintas instituciones de la comunidad.

A partir de las 14:30 se presentará la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, los grupos de baile “Wir Bringen Freude” y “Alles Froh” seguidos de las bandas “Las Jóvenes Idealistas”, Los Mosquitos, Grupo Revelación y el Grupo Astral. También está previsto el tradicional Spitcher de cerveza.

En el siguiente link, la palabra del delegado municipal de Pueblo Santa Trinidad, Augusto Berg, hablando de la fiesta popular de este fin de semana, en donde señala que “la comunidad se encuentra motivada y ansiosa”, dejando en claro que “el objetivo es revalorizar la cultura y gastronomía de los alemanes del Volga, aunque también para que las instituciones obtengan su recurso económico para subsistir durante el año”.

Escuchá el audio de la entrevista: