Sergio Denis: Cómo sigue la salud del cantante

Sergio Denis: Cómo sigue la salud del cantante

El cantante Sergio Denis "persiste estable a nivel cardiorrespiratorio", según el nuevo parte médico emitido por la dirección del Hospital Padilla de la capital tucumana, a 17 días de haber sido internado tras caerse del escenario del teatro Mercedes Sosa en pleno show.

"En el día de la fecha se realizó una traqueostomía percutánea conforme a protocolo de práctica habitual con buena tolerancia", detalla el informe. A su vez explica que "desde el punto de vista neurológico se efectuó evacuación de una colección subdural del lado izquierdo ya detectada en estudios iniciales". El estudio no presentó complicaciones y los resultados no muestran cambios en el estado neurológico del cantante.

Además el artista de 70 años recién cumplidos"persiste en estado crítico" con "gravedad moderada" y continúa con la asistencia respiratoria mecánica aunque sin sedación. Las próximas novedades sobre su estado de salud se darán a conocer en función de su evolución.

El parte médico fue difundido por Federico Hoffman, hijo del artista, en su cuenta de Twitter, donde agradeció a los médicos y a todos por el "aguante y la paciencia".

Con el paso del tiempo Sergio fue experimentando leves mejorías, como la disminución del edema cerebral, y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Finalmente, hace unos días  los médicos decidieron retirarle completamente la sedación, esperando a que despierte.