Srodek aseguró que “vamos por el camino correcto”

Srodek aseguró que “vamos por el camino correcto”

“Hace tres años era impensado que el Sudoeste tuviera mil hectáreas de campo dedicadas a la vitivinicultura”, dijo Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Por otra parte, dijo que “estamos ante un campañón de trigo”, adelantando que están pensando en una zafra de 20 millones de toneladas de producción, especialmente en el sudoeste bonaerense, al tiempo que ensalzó el excelente horizonte que se viene para el agro.

Exponiendo una etapa de buenas noticias para el campo, señaló que el precio actual del trigo es de $ 9.000 la tonelada y hay una buena senda del comercio exterior, con mercados para la carne en China y Japón: “Nuestra carne está en un buen nivel y bien posicionada”, destacó.

También rescató el optimismo que tiene hoy el productor ganadero: “Estamos teniendo casi un 8 % de retención de vientres, eso a medida que se acerca noviembre, cuando se va a entorar, vemos que hay muchas vaquillonas que no se van a vender y van a quedar para madres; son momentos realmente muy buenos”, dijo, resaltando el momento del sector ganadero.

“Hoy los precios son buenos, el tipo de cambio tiene un precio que es bastante cómodo para los productores y hay pasto, lo que es muy importante en la relación producto-insumo, por eso es que se ha refertilizado como nunca antes que yo recuerde”, completó Srodek.

En otro orden de cosas, el funcionario bonaerense informó acerca de la labor de la cartera que integra y el apoyo a las actividades agropecuarias. En tal sentido, indicó que en distintas localidades están proyectando obras para faena. En Lamadrid reinauguraron un matadero, donde se armó una asociación entre matarifes (una cooperativa); en Coronel Pringles (en la localidad de Indio Rico), en octubre se inaugurará un punto de faena zonal; en Huanguelén se ha trabajado muy bien luego de la ampliación de un frigorífico; también en el partido de Puan, en cardenal Cagliero y en Guaminí.

“Estamos haciendo varias cosas para lo que hace a la comercialización de carnes vacunas y de animales chicos también, ovinos y cerdos”, informó el jefe de Gabinete.