“Te admiramos, respetamos y queremos”

“Te admiramos, respetamos y queremos”

No fue un acto más el que organizó la EP46 el pasado lunes, para conmemorar un aniversario más del desembarco argentino en Malvinas, conocido como verdaderamente debe llamarse, el día de los Veteranos de Guerra y de los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur. En el mismo hubo palabras muy sentidas, que afloraron del corazón, de parte de la docente Carla Mellinger.

En su mensaje, dejó al descubierto la admiración que la comunidad educativa de la Unidad Académica tiene por uno de sus miembros, que es Veterano de Guerra, nos referimos a Rubén Rohwein.

La docente dijo: "Ustedes deben saber que hace 37 años un grupo de pibes que hoy son hombres, y que están acá, salieron de sus lugares enviados a Malvinas. Rubén, clase '63, salió desde el Batallón de Comunicaciones y Comandos. Eran chicos de 18 años que no tenían idea a donde iban, con que se iban a encontrar ni que había enfrente. Solamente les habían dado unos fusiles y algunas balas".

Agregó que "con mucho patriotismo ellos sobrevivieron a todo lo que se les puso enfrente. Hoy sabemos que sobrevivieron a la desidia, a la desmemoria, a la falta de valores y a la falta de comprensión de la sociedad en general pero quiero que sepan que esta comunidad educativa se enorgullece de tener como compañero a un Señor con todas las letras" y dijo que “Rubén Rohwein es la persona que nos acompaña cada mañana, es la persona que nos mantiene calentitos en el turno tarde, es la persona que nos ayuda en cada momento pero por sobre todas las cosas, es una persona llena de valores".

Por último, Carla Mellinger sentenció que “el desinterés, la honestidad, el coraje y por sobre todo el patriotismo hicieron que este hombre y este grupo de hombres hoy estén acá", para cerrar diciendo: "Te admiramos, te respetamos y te queremos".

Aquí las palabras de la docente: