Tras 13 horas de retraso, partió el tren desde Plaza Constitución

Tras 13 horas de retraso, partió el tren desde Plaza Constitución

Publicacado el 5 de Noviembre de 2019.

Con una decena de pasajeros suarenses, recién a las 9:00 de hoy partió la formación ferroviaria desde Plaza Constitución y que tienen destino Bahía Blanca y que pasa por nuestra ciudad, después de una demora de trece horas y con situaciones vividas que van desde el miedo hasta la angustia.

Romina Geringer Schmidt, en diálogo con los periodistas Hugo Dukart y Javier Díaz expresó su fastidio luego de que el tren que la debía traer de regreso anoche a Coronel Suárez nunca salió de Plaza Constitución, haciéndola vivir una madrugada de terror e incertidumbre.

Al momento de la comunicación telefónica, Romina, que fue quien dio aviso a la Policía y a los medios de comunicación nacional de lo que estaban viviendo, se encontraba recibiendo el valor del pasaje; no obstante, partió en el tren a las 9:00 de hoy, con sólo el 10% del total del pasaje, el resto buscó otra opción para llegar a su destino.

“Los 454 pasajeros se acumularon en la sala de espera. Nos dijeron que había algunas demoras, que en El Jaguel habían sido cortadas las vías (por un piquete) y estaban esperando que se resuelva para mover la formación. Es vergonzoso", dijo Romina Geringer Schmidt.

"A las 12 de la noche nos dijeron que se cancelaba el servicio. Y que estaba a disposición el dinero o cambiar el pasaje. Salir de Constitución a esa hora no es recomendable. Fui una de los que se quedó a dormir arriba del tren, pese a que las instrucciones eran que debía ser evacuado y llevado al depósito", relató a modo de crónica de lo ocurrido.

Y prosiguió: "Los maquinistas no pudieron llevárselo. A las 5 de la mañana, no nos quedó más remedio que bajarnos y pedir el dinero en la boletería. Trenes Argentinos no previó movilizarnos en otro vehículo como alternativa o darnos alojamiento, ni siquiera nos dieron un vaso de agua. Solo quienes tienen la concesión de la confitería le dio mate cocido a abuelos y chicos".

"Había muchas familias, mujeres embarazadas, niños y gente de bajos recursos. Me pierdo un día entero. Tenía que hacer cosas de mi trabajo y compromisos con los que cumplir", se lamentó Romina Geringer en otro segmento de la entrevista radial.

Por si esto fuera poco, contó algo que ocurrió durante la madrugada: "Un presunto empleado le robó el celular a una pasajera. Cuando la chica empezó a gritar, la gente logró retenerlo y le devolvió el teléfono".

Escuchá la entrevista: